playa-del-carmen,-Quintana-Roo

Playa del Carmen… Tu Escape al paraíso de moda

Avanzar, frenar, avanzar otra vez y acelerar… el congestionamiento vial y el rush del día a día en la ciudad, en algún punto acabaran por destruirnos los nervios, por eso, con el pretexto de que cada vez crece más el calor, a todos se nos antoja una escapadita a la playa para salir de la rutina y que mejor que una opción mexicana. Sin duda uno de los primeros destinos que se nos viene a la mente es Playa del Carmen, ubicada justo en el corazón de la Riviera Maya, una de las playas más concurridas en el mundo.

Bañada por las aguas del Mar Caribe, es precisamente en Mayo, Junio y Julio cuando el termómetro rebasa los 35 grados centígrados, clima ideal para aprovechar las maravillas naturales de este paraíso y ¿Por qué no? Combinarlas con las maravillas construidas por el hombre.

Vamos a empezar por lo básico. Las playas…Playa Paamul, Playa Paraíso, Akumal y Playa Tukanson sin duda de las más famosas y concurridas, por su arena blanca y mar turquesa, donde podrás realizar un sinfín de deportes extremos, practicar pesca deportiva, snorkelear o simplemente broncearte.

Según la SEDETUR, debido a la gran afluencia de turistas (2,843,241 al año), tan sólo de Enero a Abril, fechas que normalmente son consideradas como “temporada baja” se ha presentado una ocupación hotelera del 85%, nos comentó  Gerardo Toro, director de Aldea Thai by Ocean Front, además añadió: “Se ha observado una concurrencia que hace muchos años no se veía, incluso cada vez más personas consideran hacer sus bodas y despedidas de soltera en el hotel…”

Si eres aventurero y te gusta conocer de pies a cabeza el lugar que visitan, tampoco tendrás que preocuparte por organizar los recorridos, ya que muchos de ellos se encargarán de hacer tus reservaciones en las excursiones más interesantes de la zona.

quinta-avenida,-playa-del-carmen
La Quinta Avenida de Playa del Carmen

Adicionalmente, algo que no te puedes perder durante tu estancia en este paradisíaco lugar, son las sesiones de temazcal: este sauna prehispánico lo puedes hallar en diversas formas, lugares y precios; es un antiguo ritual maya de tradición milenaria cuyo fin es purificar y desintoxicar el cuerpo, en un breve recorrido de menos de una hora, irás pasando por diferentes estaciones, las cuales irán aumentando de temperatura, al mismo tiempo, habrá guías que te proporcionarán agua y tés para evitar la deshidratación.

Siguiendo con lo tradicional, Chichén Itza, zona arqueológica catalogada como una de las siete maravillas del mundo, es un must. Los lugares más representativos de Chichén Itza son el “castillo” de Kukulkán, el cenote sagrado, el templo de las mil columnas, el observatorio astronómico del caracol y el juego de pelota.

Ahora bien, si lo tuyo es el shopping, tienes que pasar por la Quinta Avenida, donde podrás encontrar desde artesanías hasta marcas exclusivas, así como restaurantes de todo tipo. Ya no tienes excusas, Playa del Carmen es el destino ideal para disfrutar con familia o  amigos.

Por: Daniela Cantú Báez

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Cosalá, Sinaloa, Pueblo mágico

Cosalá, Pueblo Mágico de Sinaloa donde abundan los fantasmas

Cosalá, Pueblo Mágico ubicado en el noroeste de México, a dos horas en automóvil desde …