Inicio / Blog de Viajes / 10 joyas escondidas del turismo mexicano
10-joyas-del-turismo-en-México

10 joyas escondidas del turismo mexicano

México se ha posicionado como uno de los países que más turismo atraen de otras regiones por su gran historia, sus hermosas playas, su gastronomía y gente amable, pero sobretodo por la cantidad de lugares mágicos que tiene. Hoy, el metabuscador de vuelos y hoteles viajala.com.mx te presenta 10 de estos lugares para que redescubras el país y te enamores mucho más de él:

1. Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla,-San-Luis-Potosí
Foto: Wikipedia

En Xilitla se encuentra uno de los lugares más hermosos y extraños de México: un jardín surrealista, diseñado por el artista británico Edward James. El jardín consta de figuras en concreto, que forman una especie de laberinto y están completamente rodeadas por la naturaleza.

2. Xico, Veracruz

Xico,-Veracruz
Foto: Wikipedia

Xico es un hermoso pueblo cafetero en el estado de Veracruz, característico por conservar tradiciones de hace cientos de años y por los hermosos paisajes que lo rodean conformados por bosques, montañas, hermosas cascadas y arroyos.

3. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San-Cristóbal-de-las-Casas,-Chiapas
Foto: Wikipedia

Este pequeño pueblo de ambiente rural, es considerado por muchos como una de las zonas coloniales mejor conservadas del país. Recorrer este mágico pueblo es un deleite a los ojos por sus hermosos y coloridos barrios, sus imponentes calles empedradas y los museos que guardan su historia.

4. Parque Nacional Lago de Camécuaro, Michoacán

Parque-Nacional-Lago-de-Camécuaro,-Michoacán
Foto: Wikipedia

Declarado parque natural desde 1940, este impresionante lugar de abundante vegetación y agua cristalina es un destino perfecto para vivir una experiencia de ecoturismo en México. En el parque se puede acampar, hacer paseos en lancha, caminatas ecológicas y natación.

5. Volcán Paricutín, Michoacán

Volcán-Paricutín,-Michoacán
Foto: El Economista

El volcán Paricutín es considerado una de las maravillas de México. Es llamado un volcán nuevo ya que su actividad se empezó a inicios de 1943, y estuvo en erupción durante nueve años. Afortunadamente no dejó víctimas pero sí sepultó dos pueblos, y de uno de estos aún se alcanza a ver la parte alta de la iglesia.

6. Real de Catorce, San Luis Potosí

Real-de-Catorce,-San-Luis-Potosí
Foto: Wikipedia

El pueblo Real de Catorce se desarrolló debido a la minera de la región, pero después de un tiempo quedó en abandono hasta que se convirtió en un atractivo turístico gracias a varias producciones cinematográficas que se realizan en el lugar.

7. Pinal de Amoles, Querétaro

Pinal-de-Amoles,-Querétaro

Este pueblo es uno de los tantos escondidos en las montañas de México. Este lugar está rodeado por espectaculares paisajes gracias a la abundante vegetación y las hermosas montañas que lo rodean, y en él se puede vivir al máximo la cultura mexicana.

8. Puente de Dios, San Luis Potosí

Puente-de-Dios,-San-Luis-Potosí
Foto: AM de Querétaro

Ubicado en la Huasteca Potosina, se encuentra el Puente de Dios, un lugar desconocido por muchos mexicanos pero que vale la pena visitar. En el lugar se encuentra una especie de caverna formada por roca natural, y los rayos del sol crean un hermoso efecto de iluminación en el agua.

9. Lagunas de Montebello, Chiapas

Lagunas-de-Montebello,-Chiapas
Foto: Turismo Chiapas

Ubicadas en el estado de Chiapas, cerca a la frontera con Guatemala, están las espectaculares lagunas de Montebello. Aunque no se sabe con certeza cuántas son, se cree que aproximadamente el paisaje está conformado por 59 lagos. En este lugar se puede hacer senderismo, acampar y hacer caminatas ecológicas.

10. Valle de los Monjes, Chihuahua

Valle-de-los-Monjes,-Chihuahua
Foto: Via Mexico

El origen del Valle de los monjes aún es un misterio pero se dice que probablemente tiene millones de años. Su nombre se da debido a las rocas que forman figuras humanas que parecen vestidas como monjes.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.