Inicio / Productos turísticos / Nuevo Acuario de Puerto Vallarta

Nuevo Acuario de Puerto Vallarta

El Nuevo Acuario de Puerto Vallarta contará con 300 especies de la vida marina y será uno de los tres mejores del País, junto con el de Veracruz y el de la Ciudad de México. Tendrá una inversión de 200 millones de pesos y estará ubicado en un área de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral (API).

Nota relacionada: Nueva Autopista: de Guadalajara a Puerto Vallarta en solo 2 horas y media

El pasado 12 de abril se firmó el contrato con la empresa Blue Life, misma que construyo el acuario Inbursa de Carlos Slim, ubicado en Polanco en la Ciudad de México, y que será la encargada de este proyecto, próximo a comenzar su construcción. Los trabajos comenzarán en agosto próximo y se espera estén terminados en el plazo de 2 años.

Se eligió a la compañía Blue Life por su compromiso con la conservación de especies marinas en peligro de extinción.

El secretario de Turismo del estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, aseguró que un proyecto de estas magnitudes se convertirá en un atractivo turístico de gran relevancia para Puerto Vallarta. Además de estar convencido que representará un ancla para la oferta que tiene el destino.

Toma principal relevancia que se construya el acuario en Bahía de Bandera, sitio donde las ballenas jorobadas llegan a procrear debido a las aguas propicias del lugar.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez, dijo que este acuario complementa la renovación de Puerto Vallarta: “El que tengamos un escenario de esta calidad, con esta cultura por la ecología, así como la concientización y cuidado de la ballena jorobada, viene a aumentar la oferta turística que tenemos en el destino, será un atractivo no solo para los más de 330 mil cruceristas que nos acompañan todos los años, sino también para los visitantes nacionales y extranjeros”.

Aunado a este proyecto se trabaja en la renovación de terminal marítima para pasajeros, donde se construirá, además del acuario, un área de estacionamiento en el puerto,  un área comercial y el nuevo edificio de cruceros. Todo esto con una inversión en conjunto de 320 millones de pesos.

Nota relacionada: El parque temático más espectacular del mundo estará en Nuevo Vallarta

Se habla también de un Welcome Center que facilitará el acceso para los cruceristas y un Tequila Factory para presumir lo que tiene Jalisco al momento que los visitantes ingresen a la costa del Pacífico.

Para saber:

Esta clase de proyectos, ayuda a generar empleos en el ramo turístico, muestra de ello es que este sector ha generado de 2010 a la fecha más de 10 mil empleos en Puerto Vallarta.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.