Palenque,-Chiapas

Los mejores destinos en México para Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y un verdadero experto en viajes sabe que es mejor comenzar a planear la travesía con anticipación, es por ello que aquí te recomendamos algunos de los mejores destinos en México para que elijas desde ahora por cuál te vas a dejar sorprender y consentir ya sea individualmente, en pareja, con amigos o familia:

Riviera Maya

Playa-Del-Carmen-Monument-Yucatan-Mexico

Uno de los mejores y más lujosos destinos para vacacionar a nivel mundial. Sus hermosas playas, ruinas Mayas, cenotes, arrecifes y parques ecoturísticos hacen de este lugar un verdadero paraíso repleto de posibilidades pues cuenta con atracciones para todo tipo de turista. Los amantes del buceo encuentran en Cozumel una impresionante formación coralina, superada solamente por la Gran Barrera de Coral de Australia; aquellos que se interesan por la historia disfrutan recorrer Chichen Itza –Una de las 7 nuevas maravillas del mundo–, Tulum y Cobá; y en cuestión de playas destacan Paamul, Paraíso, Tukan y Mamitas. La vibrante vida nocturna de Playa del Carmen complementa la experiencia, o sí lo que se busca es descanso total, se puede contratar un paquete All Inclusive en alguno de los exclusivos resorts de la zona como Andaz Mayakoba, Nizuc o Grand Velas.

Los Cabos

Golf-Diamante

Increíble lugar compuesto principalmente por dos ciudades, San Jose del Cabo y Cabo San Lucas, mismas que están unidas por un corredor turístico de más de 32 kilómetros donde abundan majestuosos resorts como Las Ventanas al Paraíso –favorito de estrellas internacionalesy campos de golf de clase mundial, entre los que destaca Golf Diamante, propiedad de Tiger Woods. En este destino, considerado uno de los más lujosos del país, los visitantes encuentran desde maravillas naturales como las Cascadas de Arena y el Arco, hasta atractivos pasajes como La Marina, repletos de boutiques, galerías de arte y restaurantes. Actividades como pesca deportiva, surf y golf complementan la diversión; no te sorprendas si en tus vacaciones te encuentras a estrellas como Brad Pitt, Patrick Dempsey, Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Cindy Crawford y Reese Witherspoon, pues son ávidos visitantes del lugar.

Ruta del Vino en Baja California Sur

Ruta-del-Vino,-BCS

Gracias a las condiciones geográficas y climatológicas de la región, los vinos de Baja California Sur han ganado reconocimiento mundial pues han sido premiados en distintos concursos internacionales y se posicionan cada vez más en el gusto de los conocedores. Más de 65 vinícolas conforman esta ruta que permite conocer el proceso de realización de esta exquisita bebida, en variedades que van desde los blancos producidos con uvas Chenin Blanc, Colombard, Sauvignon Blanc y Chardonnay, hasta los tintos que utilizan típicamente uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Znfandel, Syrah, Nebbiolo, Cabernet Franc, Grenache, Petit Syrah, Malbec, Carignan, Barbera, entre otras. Además de visitar las vinícolas, los asistentes pueden crear su propio vino para tener una experiencia más completa. Al término de los recorridos, se puede disfrutar de una cena en fastuosos restaurantes como Silvestre, en la zona de Valle de Guadalupe.

Chiapas

Cañon-del-Sumidero,-Chiapas

Es uno de los estados más bonitos en el país, repleto de cultura, tradición y maravillas naturales y turísticas por doquier. Entre los destinos más populares para visitar en Chiapas resaltan el impresionante Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello y las Cascadas de Misol-Ha. En lo que a poblaciones se refiere Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas han conquistado el corazón de turistas nacionales e internacionales. Por su parte las ruinas Mayas de Palenque y Bonampak, son las dos zonas arqueológicas más populares del estado, de las más de 10 con las que cuenta, y se han convertido en un must visit a la hora de acudir a Chiapas.

Travesía en tren Guadalajara-Tequila

Tequila,-Jalisco

Una opción perfecta para disfrutar al máximo de la cultura tradicional mexicana. Este recorrido comienza en la ciudad de Guadalajara, cuando los pasajeros abordan el tren para trasladarse al Puebla Mágico de Tequila. Durante el trayecto se pueden degustar bebidas y exquisitos aperitivos o alimentos, mientras se observa el paisaje de agave azul por el cual transita el tren. Existen diferentes tipos de paquetes Premium. Al llegar al destino, música de mariachis y espectáculos de baile folclórico reciben a los visitantes, para después proceder a visitar algunas de las casas productoras de tequila más importantes de la región y con marcas reconocidas internacionalmente. Los turistas tienen tiempo para recorrer Tequila y realizar catas antes de regresar a seguir disfrutando su estadía en la hermosa capital de Jalisco.

Haciendas Privadas en el Sureste

Haciendas-Privadas-en-el-Sureste

En ocasiones, lo único que se desea es el descanso total, lejos del ajetreo y movimiento de los hoteles y spots turísticos populares, es por ello que si buscas privacidad y tranquilidad en tus vacaciones entonces amarás las Haciendas ubicadas en Mérida y Campeche. En estos destinos existe un extenso catálogo de propiedades cercanas a la playa o rodeadas de naturaleza disponibles para renta; todas con personal que se encarga de mantener el lugar en perfecto estado mientras tú te dedicas a disfrutar de sus piscinas privadas, palapas y -en algunas- hasta cenotes y vestigios mayas en el jardín.

Sea cuál sea el destino que elijas, no olvides consultar a los expertos de Emotions Season, pues tienen las mejores recomendaciones de lugares, restaurantes, hoteles y atracciones para que disfrutes tus vacaciones de fin de Semana Santa al máximo. Visita www.emotionsseason.com, escribe a info@emotionsseason.com, llama al (55) 4165 9960 o visita sus redes sociales FB: EmotionsSeason, TW: @EmotionsSeason o IG: emotionsseason para obtener las mejores recomendaciones.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Amaneceres espectaculares en Arizona

No hay mejor manera de comenzar el día en Arizona, que levantarse temprano para ver …