Inicio / Hablemos de turismo / Los 5 mejores países para trabajar como Licenciado en Turismo
Jovén trabajador de hotel

Los 5 mejores países para trabajar como Licenciado en Turismo

Estudiar una carrera conlleva mucho esfuerzo y sacrificio; hay que cambiar las salidas de fin de semana por terminar ese proyecto final que vale la mitad de tu calificación, dejas de ver series por ponerte a leer libros de teoría y hacer investigación. Pero al final, todo tiene su recompensa, el mundo laboral te abre las puertas y das paso a una etapa de madurez e independencia que día a día va rindiendo frutos, y aunque como muchos dicen “trabajo sigue siendo trabajo y cuesta hacerlo” si haces lo que te gusta, deja de ser algo que haces para vivir y se convierte en algo que haces para compartir y disfrutar tu vida.

Para todos aquellos que decidieron estudiar turismo o alguna de sus diferentes ramas, quizás crean que el ámbito laboral no es muy amplio o que en su país no resulta ser tan fructífero como esperaban, pero para su buena suerte, les hemos preparado una lista con los mejores 5 países para trabajar como licenciado en Turismo. ¡Vamos a conocerlos!

Para este tema nos dimos a la tarea de investigar los países que más invierten en turismo y los que más turistas reciben, ya que esto es un indicador de que el trabajo es mucho y por lo tanto, es bien remunerado y habrá más puestos disponibles.

Según algunos estudios realizados en 2016 por el Foro Económico Mundial, el turismo ha aportado 7.6 billones de dólares al PIB mundial, lo que demuestra que el turismo se ha convertido en un gran impulso para la economía y desarrollo de varios países, además de representar un alto nivel de oportunidades laborales, ya que, al menos en México,  genera 9 millones de empleos y aporta el 8.9% de la economía nacional de este país.

El turismo también se ha transformado en competitividad entre los países del mundo, los cuales buscan siempre estar innovando y mejorando sus servicios y destinos turísticos para atraer más visitantes. Cada esfuerzo invertido en esto, requiere de un mayor número de personal activo, así que toma nota y piensa bien a qué país te conviene irte a desempeñar como licenciado en Turismo:

1. España

Barcelona-holiday

Está ubicado en el continente europeo y es dueño de la mayor parte de la península Ibérica. En cuanto a su PIB, se posiciona en la decimotercera posición mundial, por lo que su potencia turística es alta, convirtiéndose en el tercer país más visitado del mundo, recibiendo 75 millones de personas anuales. Esto en ámbitos laborales, significa un mayor índice de empleos en hotelería, agencias de viajes y gastronomía, lo que lo convierte en un excelente país para probar fortuna laboral.

2. Francia

París, Francia
París, Francia

Pisándole los talones a España y aunque muchos no lo crean, siendo el principal competidor del país anterior, es una gran oportunidad para conseguir empleo y es que ¿cuántas parejas no anhelan visitar la ciudad del amor y tomarse una foto junto a la Torre Eiffel? Este atractivo turístico lo ha posicionado entre los países con mayor número de vacantes laborales, sobre todo en administración hotelera y gastronomía.

3. Alemania

Berlín,-Alemania
Berlín, Alemania

Este país cuenta con ciudades coloniales, su arquitectura es fascinante y a pesar de que su idioma puede sonar algo rudo, no nos decepciona con sus paisajes cálidos. Son precisamente esas grandes ciudades las que lo convierten en un atractivo turístico de gran alcance y a pesar de que la gastronomía no es su fuerte, sus hoteles suelen estar llenos de turistas cada año.

4. Japón

Weird Hotel, Sasebo - Japón
Weird Hotel, Sasebo – Japón

Uno de los favoritos para muchos turistas; los jardines, las esculturas y sobre todo la cultura de este país lo han posicionado en la lista de los lugares más visitados en el mundo. Cada año miles de personas viajan a este lugar para conocer sus paisajes e historia. Los mejores puestos se encuentran en el área de administración de hoteles y promotores de gastronomía turística.

5. Reino Unido

mexicanos reciben beca en Reino Unido

Aunque muchos pensarían que China estaría en esta lista, no es así, ya que si bien es uno de los países con mayor número de turistas gracias a la Gran Muralla China, su alta población hace que sean sus mismos habitantes los que ocupen las vacantes laborales. Sin embargo, Reino Unido no le pide nada a China con el Museo Británico, el cual cuenta con alrededor de 7 millones de visitantes al año. Así que si te gusta la historia y el turismo, qué esperas para tomar el primer avión a este magnífico país.

¿A cuál país piensas irte a trabajar?

 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Rosa Angélica Guzmán Pérez

Rosa Angélica Guzmán Pérez
Egresada de Lic en Comunicación Pública. Redactora creativa (copy writer) publicista. Experiencia en edición y redacción periodística, entrevistadora y reportera de todo tipo de eventos.