Ser feliz en el trabajo

Ser feliz: La clave para una mayor productividad en la industria turística

Turijobs lo tiene claro: un trabajador feliz influirá positivamente en tu empresa turística. Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación con la empresa es mayor, según un estudio de IOpener Institute de Oxford.

El lugar de trabajo es donde pasamos la mayor parte de nuestro día, así que el ambiente que generemos en él es fundamental para el buen rendimiento de tus trabajadores. Por el contrario, si las condiciones no son las adecuadas, el trabajador y la productividad de la empresa pueden verse gravemente afectadas.

Por eso, cada vez son más las empresas que deciden trabajar para conseguir un buen funcionamiento laboral. Las más innovadoras ya han empezado a implementar un nuevo perfil profesional en sus compañías, el “chief happiness officer“, quien se responsabiliza de que la escucha continua, el respeto, la tolerancia o la flexibilidad se cumpla para garantizar la felicidad de la plantilla.

Cuando los trabajadores son felices, se convierten en personas mucho más creativas y productivas, existe una mayor comunicación, trabajan más y mejor en equipo y acumulan menos estrés y bajas laborales. Tomando en cuenta la naturaleza de la industria turística, en puestos de contacto directo con el consumidor, tener una buena actitud influye directamente en la calidad en el servicio, logrando una mayor satisfacción en el cliente. ¿Quién no querría un empleado así? Turijobs te da unos consejos para que tu empresa pueda conseguirlo:

  • Cuida el ambiente laboral. Tanto el lugar de trabajo como el horario y los demás aspectos que puedan influir en su felicidad.
  • Confía en tus trabajadores. Reconoce sus fortalezas y capacidades ¡y apuesta por ellos! También debes dejarles tomar decisiones para que sientan que forman parte de la empresa.
  • Valora a tus empleados. Debes aprender a felicitar, no sólo regañar. A la vez, intentar solucionar los errores en equipo sin centrar la culpa en una sola persona.
  • Comunícate con tu equipo. No solo tú con ellos, sino todo el equipo entre sí, para que conozcan bien los demás departamentos y puedan sentir a la empresa como suya.
  • Preocúpate por ellos. Pregúntales por su actual situación en el trabajo, escucha sus ideas y, sobre todo, ¡actúa en consecuencia!
  • Celebra los éxitos de un proyecto. Cuando tu equipo llegue a un objetivo, celébralo en equipo. Concede unos minutos de descanso para celebrar el éxito o incluso organiza una actividad conjunta.
  • Trata a tu equipo como colaboradores, no como “gente a quién mandar”. ¡Todos saldrán ganando!

Ya no hay duda de que la felicidad y el incremento de la productividad son dos conceptos que van unidos, así que es hora de buscar mejores resultados a través de las personas. ¡Aplica la felicidad en el trabajo!

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

estudiantes-en-campus-de-estados-unidos

Vendrán estudiantes de Estados Unidos para apoyar proyectos de Ecoturismo en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los …