estudiantes-en-campus-de-estados-unidos
Fuente: Amariotti (talk) (Uploads) - trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Vendrán estudiantes de Estados Unidos para apoyar proyectos de Ecoturismo en México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dieron a conocer el programa “El Sueño Mexicano”, que tiene como objetivo promover que estudiantes estadounidenses de origen mexicano realicen intercambios educativos que apoyen proyectos productivos locales en México.

“El Sueño Mexicano” ofrece la oportunidad a estudiantes estadounidenses de origen mexicano de realizar un intercambio educativo en un lugar designado en México. Esto les permitirá ampliar mediante el aprendizaje práctico sus conocimientos sobre el país, en particular sobre su historia, cultura y tradiciones. Asimismo, el programa busca que las capacidades profesionales de los estudiantes beneficien proyectos productivos locales con ideas innovadoras y creativas.

Durante el presente verano y durante tres a cuatro semanas, llegarán a México estudiantes de la Universidad Estatal de San Francisco, en Estados Unidos,  para realizar un intercambio de conocimientos y colaborar con empresas indígenas seleccionadas por la CDI, que registran avances significativos y requieren mejoras en sus procesos de trabajo, administración y sostenibilidad. Estas empresas son centros ecoturísticos administrados directamente por representantes de las comunidades indígenas y constituyen un importante elemento de desarrollo para las familias.

Las empresas que participan en el programa son las siguientes:

  • Isla Pájaros, Centro de Turismo de Naturaleza en Campeche
  • Eco Alberto, Centro Ecoturístico en Hidalgo
  • Mujer Campesina, Centro Ecoturístico en Morelos
  • Lachatao, Centro Ecoturístico en Oaxaca
  • Tres Lagunas, Centro Ecoturístico en Chiapas
  • Corral de Piedra, Centro Ecoturístico en el Estado de México
  • Ecoturismo Ixtlán, en el Estado de Oaxaca
  • La Salitrera, Centro Ecoturístico en el Estado de Querétaro
  • Top Ché, Centro Ecoturístico en el Estado de Chiapas
  • Cabañas Yunuén, Centro Ecoturístico en el Estado de Michoacán

Durante la presentación del programa (en diciembre pasado), el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, agradeció a las universidades que forman parte de este proyecto y destacó que iniciativas como “El Sueño Mexicano” son una pieza clave para promover un mayor entendimiento entre México y Estados Unidos y construir puentes entre ambas sociedades. En el evento también participó Nuvia Mayorga Delgado, Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Otras universidades que forman parte del programa son la Universidad del Sur de California en Los Ángeles; el Colegio Comunitario Rio Salado en Tempe, Arizona; y la Universidad de Texas en Austin.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Cirque-du-Soleil-JOYÀ

Vidanta Riviera Maya y Cirque du Soleil JOYÀ, los anfitriones de la gran final de Top Chef México

Un original menú inspirado en México, chefs internacionales y multipremiados, un exigente jurado, visitas y …