Evento-corporativo

Elementos clave para organizar un evento corporativo exitoso

Los eventos corporativos son un verdadero reto para quienes los organizan debido a la gran lista de detalles que se deben tomar en cuenta; sin embargo, los expertos coinciden en algo: para hacer un evento corporativo exitoso éste debe ser convertido en una experiencia, pero ¿cómo lograrlo?

Los siguientes son sólo algunos de los elementos clave que se deben tomar en cuenta para hacer de tu próximo evento corporativo una experiencia que los asistentes recordarán siempre:

Número de participantes, edad y género

Aunque podría parecer obvio, más allá de sólo conocer el número de participantes para determinar la sede y cantidad de insumos necesarios, el hecho de tomar en cuenta la edad y género es indispensable para adaptar las actividades al público; un experto que toma en cuenta el target, logrará captar la total atención de su audiencia.

Propósito del evento

Conocer el propósito del evento es indispensable para comenzar la planeación del mismo; premiar al personal de la empresa, motivar al equipo, el lanzamiento de un producto, fiestas de aniversario o fin de año. Todos los eventos tienen un fin y las actividades que en estos se realicen deben ir encaminadas a lograrlo.

Presupuesto

No importando si el organizador es parte de la corporación o externo, éste debe tener en cuenta, desde el principio, el presupuesto destinado al evento para elaborar una propuesta de actividades y desarrollo en general del evento, tratando siempre de realizar más con menos. Es importante contar o desarrollar convenios con proveedores para poder maximizar los recursos.

Definir la sede

Una vez conociendo los detalles anteriores se puede comenzar a determinar la sede del evento, siempre tomando en consideración los horarios y facilidad de arribo al lugar; o bien, si el lugar no es de fácil acceso, buscar opciones de transportación para ofrecer a los asistentes.

Realizar la agenda del evento

Tener la agenda con horarios específicos ayuda a los organizadores a llevar un control en el desarrollo del evento y permite tomar decisiones rápidas en caso de que, por alguna razón, una de las actividades, ponencias o elementos planeados no salga como se tenía previsto.

Tiempo de planeación

Por último es importante recordar que la realización de un evento exitoso, sea cuál sea y con el objetivo que se pretenda lograr, debe llevarse a cabo si es posible con al menos tres meses de anticipación.

Tomando en cuenta estos aspectos básicos en la organización del evento, se logrará convertir el mismo en una experiencia que superará cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de cómo planear un evento corporativo exitoso visita www.ontempo.mx, escribe a contacto@ontempo.mx, llama al 01 800 801 0943 o bien visita las redes sociales FB, TW e IG: @Ontempomx

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Turismo de reuniones en México

El turismo de reuniones en México subió 20% entre 2014 y 2016

Aumentó 20% el turismo de reuniones en México: informó en un comunicado la Secretaría de …