Inicio / Destinos turísticos / El Cerro de la Reina será patrimonio cultural y natural de Jalisco

El Cerro de la Reina será patrimonio cultural y natural de Jalisco

Con el fin de proteger un espacio histórico, cultural y natural del estado de Jalisco, se llevan a cabo acciones para que el cerro de la Reina sea patrimonio cultural y natural del estado.

El Cerro de la Reina es un parque ubicado en el municipio de Tonalá, donde ocurrieron hechos históricas de la colonización de Guadalajara, antes valle de Atemajac. Su altura de 2,500 metros, le otorga al visitante unas increíbles vistas de la Zona Metropolita y es punto de encuentro de familias jaliscienses gracias a sus amplios espacios verdes.

Luego de que gracias a las protestas ciudadanas se cancelara el proyecto Yolkan, donde se construiría un centro internacional de artesanía; los gobiernos municipal y estatal dieron a conocer que no solo no habrá una obra de este tipo, sino que además se buscará la inclusión del Cerro de la Reina al inventario como patrimonio cultural de Jalisco y sus municipios.

Con esta medida, se promoverá el mejoramiento de los servicios ambientales, la recuperación del polígono que abarca el cerro y espacios públicos cercanos, el desarrollo social y el resguardo histórico y cultural del sitio.

A partir de implementadas estas acciones, se llevarán a cabo consultas ciudadanas para conocer la opinión de personas en las zonas comerciales, los barrios y el centro de Tonalá, con la intensión de partir de una base meramente social. Además de mantener el compromiso del gobierno para no realizar una obra que comprometa la belleza del lugar o en la que no estén de acuerdo los ciudadanos.

Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal, comento que también se están buscando inversiones económicas para beneficio de los turistas, comerciantes y habitantes de Tonalá, además de cumplir planes de desarrollo para la protección de los predios en el lugar.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico

Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.