La cueva de la muerte
Fotógrafo Robert Shone

¿Dónde está la cueva de la muerte?

La cueva de la muerte, descubierta en 1956 por el explorador francés Joseph Berger está ubicada al sur-este de Francia, sobre el sistema montañoso Vercors dentro de la comuna francesa Engins; y es reconocida por que varias personas han perdido la vida intentando descenderla.

En las décadas de los 50’s y 60’s, fue considerada la más profunda del mundo con 1,220 metros; actualmente está en el ranking como la número 28 del mundo y la cuarta en Francia. La número 1 del mundo es Cueva Krubera, en Georgia, con 2,000 metros de profundidad.

Esta cueva lleva originalmente el nombre de Gouffre Berger (en honor a su descubridor) y es una de las más temidas por los exploradores; temor infundado en el hecho de que si cae una tormenta, la cueva se inunda y podría dejar atrapado a quien estuviese en su interior ya que los niveles de agua aumentan rápidamente.

A esta actividad del Turismo de Aventura se le conoce como Espeleísmo y consiste en el estudio científico de cuevas, sótanos y cavernas, incluidas sus diversas características como la estructura,  historia, formas de vida y los procesos por los cuales se forman al paso del tiempo.

También te invitamos a ver: Actividades por tierra del Turismo de Aventura

En los últimos años ha habido 6 muertes en esta cueva, cinco debido a las lluvias intensas. En 1996, la inglesa Nicole Dollimore y húngaro Istvan Torda murieron debido a las inundaciones violentas en la cueva.

Ademas del reto que conlleva el descenso de la gruta, al final parece haber una recompensa para los más atrevidos, puesto que se encontrarán con un bello lago al fondo.

Lago de la cueva de la muerte

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Güicán de la Sierra, un municipio más que Nevado

Cuando estaba en busca de un lugar para realizar mi trabajo de grado, me encontré …