Tianguis-Turístico-Mazatlán-2018

Confirman fecha del Tianguis Turístico Mazatlán 2018

El proceso para elegir el destino que albergaría el tiaguis turístico en el 2018 comenzó el 19 de diciembre del 2016 cuando se dio a conocer el acuerdo por el que se emite la convocatoria para definir la sede del evento. En ese momento se recibieron solicitudes de Querétaro, Jalisco y Sinaloa.

La evaluación se llevó a cabo por el Comité de Selección, integrado entre otras dependencias por la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quienes identificaron al puerto de Mazatlán como el destino idóneo gracias a la atractividad turística que posee, su conectividad y su infraestructura adecuada para llevar a cabo eventos de gran magnitud.

A partir de ese momento las cosas tuvieron matices claroscuros, por un lado la felicidad del gobierno local y las asociaciones turísticas al saber que recibir el Tianguis Turístico representaría para la ciudad un gran impulso económico y exposición mediática y de realce, pero por el otro, el alza en la voz de un grupo de empresarios que a sabiendas de la inseguridad y violencia que enfrenta gran parte de Sinaloa, pedían se cancelara el Tianguis.

En ese momento, el secretario de turismo estatal, Marco Antonio García Castro, se pronunció en favor de que el destino tenía la certeza que la feria se realizaría en tiempo y forma, incluso con el espaldarazo del Consejo de Promoción Turística de México, que había estado haciendo inspecciones.

Las cosas transcurrieron con cierta incertidumbre hasta este jueves 29 de junio, cuando Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal y Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, firmaron el convenio en el que se estable que del 16 al 19 de Abril se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, y que el comité encargado de los trabajos de organización comenzará a laborar en tres semanas.

“Sin duda alguna Mazatlán será una gran sede para el evento más importante de turismo en nuestro país en 2018. El Tianguis Turístico se ha consolidado como la plataforma más importante de promoción y negocios del sector.” aseguró en twitter Enrique de la Madrid.

Firma-del-convenio-Tianguis-Turístico-Mazatlán-2018
Firma del convenio Tianguis Turístico Mazatlán 2018

 

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Turismo de reuniones en México

El turismo de reuniones en México subió 20% entre 2014 y 2016

Aumentó 20% el turismo de reuniones en México: informó en un comunicado la Secretaría de …