Inicio / Aereolíneas / Acusan a Delta Airlines de racismo contra una mujer de origen afroamericano
acusan-a-delta-airlines-de-racismo
En la imagen un avión de la compañía Delta Airlines y Tamika Cross

Acusan a Delta Airlines de racismo contra una mujer de origen afroamericano

El pasado 9 de Octubre del presente año, durante un vuelo de Detroit a Houston de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, un pasajero sufrió un problema de salud que lo dejó inconsciente, por lo que la doctora de origen afroamericano Tamika Cross, residente de obstetricia y ginecología de la Universidad de Houston, inmediatamente se levantó de su asiento para auxiliarlo.

Sin embargo, antes de aproximarse al pasajero en evidente necesidad de atención médica, uno de los sobrecargos se interpuso declarando “todos mantengan la calma, es sólo un ataque de pánico, todo está bien”, por lo que la Doctora no pudo hacer nada más que observar la escena desde su asiento.

Tras un par de minutos, las condiciones del hombre aún eran preocupantes, por lo que uno de los auxiliares de vuelo preguntó a los pasajeros si entre ellos había algún médico. Al escuchar esto, la doctora Tamika nuevamente se levantó de su asiento, pero una de las sobrecargos interfirió de nuevo y le comentó “baja la mano linda, estamos buscando doctores de verdad, no tenemos tiempo para ti.”

La Doctora intentó explicar al staff del vuelo que ella era una especialista calificada y que era su responsabilidad moral auxiliar al pasajero, pero el staff continuó haciendo comentarios para descalificarla mientras le exigían que mostrara sus credenciales (todo esto mientras el pasajero aún requería atención médica).

Pasados unos minutos, permitieron que un hombre blanco auxiliara a la víctima a pesar de que este nunca mostró sus credenciales médicas.

Posteriormente, una de las sobrecargos tuvo la osadía de acercarse a la doctora Tamika para preguntarle lo que deberían hacer para mantener estable al pasajero durante el resto del vuelo, por lo que finalmente la doctora se levantó de su asiento para auxiliar y estabilizarlo.

Al darse cuenta del grave error que habían cometido, una de las sobrecargos se acercó a la doctora para ofrecerle millas aéreas, pero la doctora rechazó las millas argumentando que denunciaría al staff de Delta Airlines de racismo y negligencia ante las autoridades correspondientes y los medios de comunicación.

Nota relacionada: 20 aerolíneas más seguras del mundo en el 2016

En su página de Facebook la doctora narró su historia a través de una publicación que ha sido compartida por 48,000 usuarios; al poco tiempo, Delta Airlines emitió un comunicado en el que “se comprometen a investigar este incidente que no es congruente con la cultura y los valores de diversidad, inclusión y respeto de Delta Airlines”

Algunos analistas consideran que este caso demuestra que el racismo todavía es un problema vigente que no siempre se manifiesta a través de actos evidentes, sino que muchas veces ocurre de manera inconsciente entre aquellos que aún mantienen estereotipos y prejuicios raciales.

Con información de Metro.co.uk

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Diego Hannon Ovies

Diego Hannon Ovies

Asistente de investigaciones turísticas. UDG. Participante de los programas Working Holiday Visa de Nueva Zelanda y Canada. “Viajar para explorar, comprender y trascender“.