Inicio / Economía y turismo / 600 millones de turistas viajaron por el mundo en el primer semestre de 2017
Estatua-de-la-libertad

600 millones de turistas viajaron por el mundo en el primer semestre de 2017

En los primeros seis meses de 2017, los destinos de todo el mundo recibieron cerca de 600 millones de turistas (exactamente 598 millones), aproximadamente un 6% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Según la OMT, este semestre es el mejor para el turismo a nivel global desde el año 2010.

Así pues, los países que recibieron a más viajeros fueron, por este orden, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España, mientras que Canadá, Chica y Corea del Sur son los que más crecen en número de visitantes.

Las estadísticas muestran también una gran recuperación en la demanda de destinos como Brasil y Rusia.

En lo que a regiones turísticas se refiere, la que más crecimiento experimentó fue la de Oriente Medio, con una subida del 9%, seguida de Europa (8%), Africa (8%), Asia-Pacífico (6%) y las Américas (3%).

Los destinos mediterráneos lideran el crecimiento. Concretamente, África Septentrional aumenta un 16% sus visitantes, Europa Meridional y Mediterránea, un 12%, y Oriente Medio, un 12%. La OMT señala el efecto rebote de aquellos destinos que cayeron en años anteriores a consecuencia del terrorismo, como Túnez, Turquía o Egipto.

Las llegadas de turistas internacionales en junio aumentaron un 8% en Europa Septentrional, un 6% en Europa Occidental y un 4% en Europa Central y Oriental, según señala la OMT, que cifra en un 4% el aumento del turismo internacional en África Subsahariana.

La mayor parte de las regiones americanas experimentaron un incremento en sus visitantes. En concreto, América del Sur creció un 6%, seguida de América Central, el Caribe y América del Norte que subieron un 5%, un 4% y un 2%, respectivamente.

En lo que a regiones turísticas se refiere, la que más crecimiento experimentó fue la de Oriente Medio, con una subida del 9%, seguida de Europa (8%), Africa (8%), Asia-Pacífico (6%) y las Américas (3%).

Además, los datos otorgados por la OMT, reflejan que los primeros seis meses, suelen suponer cerca del 50% del total de los viajes internacionales, mientras que el segundo semestre es tres días más largo e incluye los meses de temporada alta de julio y agosto en el hemisferio norte.

Todos estos datos de crecimiento son, sin duda, una muy buena noticia tanto para el sector como para la economía de los países, y demuestran que el turismo es mucho más que la industria de la felicidad; una impresionante fuente generadora de riqueza y empleo. Por ello no debemos descuidarnos; tenemos que seguir trabajando muy duro en la misma dirección. El informe de la OMT indica que vamos bien, pero todavía queda mucho por hacer. El turismo se enfrenta a muchos y nuevos retos de cara al futuro, y debemos estar preparados para afrontarlos.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Alberto Montero Rey

Alberto Montero Rey

Apasionado de la vida, turismólogo, aprendedor, emprendedor y mente inquieta. Me encanta ayudar a los demás, el deporte, leer, escribir y, por supuesto, viajar. Sueño y trabajo por ganarme la vida algún día haciendo lo que más me gusta.