tulum-quintana-roo

4 Tips para viajar a Cancún con poco dinero

No se necesita tener mucho dinero para disfrutar de unas vacaciones soñadas en las hermosas playas de Cancún. Por el contrario, con un presupuesto bien administrado y una excelente planeación, lograrás que tu viaje sea perfecto, ahorrándote unos buenos pesos. La mejor opción es viajar en temporada baja, justo cuando las vacaciones de los niños terminaron y lejos de los puentes y días de asueto pues esto abarata costos y sin duda el visitar lugares casi vacíos. Planea con tiempo tus siguientes vacaciones y ten en cuenta estos tips para viajar barato a Cancún.

1. Encuentra tu boleto de avión

Esto es quizá lo más importante a la hora de ahorrar, ya que si encuentras un buen precio, incluso más bajo al que tenías presupuestado, podrás invertir ese dinero en otros gastos como alojamiento, comida, tours y entradas a parques o atracciones.

Para esto, existen herramientas que te facilitan la búsqueda de tu vuelo a Cancún, y una de ellas es Viajala. Allí listan tanto las agencias de viajes como las de las aerolíneas en una sola página mostrándote siempre el precio más bajo disponible en el mercado.

¿Cómo funciona? Solo tienes que completar los campos de búsqueda con tu lugar de origen y destino, luego seleccionas la fecha en la que quieres viajar, la cantidad de pasajes que necesitas y finalmente haces clic en “Buscar”. Si vas a viajar de la Ciudad de México a Cancún, puedes encontrar vuelos desde $808 pesos por trayecto. Una vez que encuentras el vuelo que te gusta, te redireccionan a la página del proveedor para que finalices la compra y listo.

2. Viajar ligero siempre es la mejor decisión

Si tomaste una aerolínea de bajo costo para tu vuelo, entonces el segundo paso es elegir muy bien tu equipaje. Recuerda que dichas aerolíneas tienen un peso permitido por viajero de 10 kg. máximo, más una maleta documentada de 15 kgs. Si excedes este peso deberás pagar un costo adicional.

Mira cuántos días durará tu viaje y elige las prendas necesarias para esos días. Por supuesto para la playa, no olvides tu bañador, bloqueador solar, lentes de sol, un buen par de zapatos y ropa fresca.

Llevar un equipaje ligero te permitirá además moverte con mayor comodidad.

3. Elige hostales en lugar de hoteles

Cuando se viaja en temporada alta, los precios de los hoteles están por las nubes, especialmente en Cancún, no solo uno de los destinos más turísticos de nuestro país, sino también del mundo.

Una noche en un hotel 3 estrellas en Cancún puede costarte alrededor de $1,000 pesos. Mientras que si eliges un hostal, puede costarte alrededor de los $180 pesos.

Piensa en que todo el día no vas a estar en tu lugar de alojamiento. Si estás en vacaciones, vas a ir en plan de viajero para conocer lo mejor que tiene Cancún, sus alrededores e increíbles playas.

Teniendo en cuenta que probablemente pasarás más tiempo en la playa que en el hostal u hotel, no justifica pagar un precio demasiado alto. Y si buscas lugares aledaños a Cancún, Playa del Carmen también es una buena opción para tu hospedaje y descanso, ya que no es tan concurrido por los turistas y tiene muy buenos precios.

4. Usa el transporte público

Cuando llegues al aeropuerto de Cancún, tendrás varias opciones para desplazarte hasta tu lugar de alojamiento. Servicio compartido, autobuses, taxi y transportación privada son algunas de ellas.

El módulo de autobuses ADO es el que funciona en el aeropuerto de Cancún, hay tres terminales disponibles en el que te llevarán a las estaciones, ubicadas en el centro de Playa del Carmen y Cancún. Estos autobuses salen cada 30 minutos del aeropuerto y tienen un costo aproximado de $66 pesos al Centro de Cancún y $168 a Playa del Carmen; son muy cómodos tanto si viajas solo o en familia.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Holbox-Quintana-Roo1

Holbox: un viaje en pareja al paraíso

Existen teorías que afirman que ésta isla, cuyo nombre significa hoyo o agujero negro en …