Inicio / Blog de Viajes / ¿Viajar sola o acompañada?
Mujer-mochilera-viajando-en-la-playa

¿Viajar sola o acompañada?

Un viaje es el momento de vivir una experiencia nueva en tu vida, pero lo cierto es que para que sea algo extraordinario influyen muchos factores y uno de ellos es la compañía.

Soy soltera, he viajado sola, con amigos, con familia, con un grupo de turistas no del tanto conocidos, y puedo decir abiertamente que cada experiencia es muy distinta y como muchas cosas en la vida tienen sus ventajas y sus desventajas.

Cuando viajo sola, voy sobre mi propio itinerario, bajo mi propio presupuesto, me doy la oportunidad de sonreír a la persona que se llega a sentar a mi lado, platico con el recepcionista del hotel, la señora que me está preparando la comida. Doy la vuelta y regreso si no me gusta el lugar a donde voy, si, es verdad que voy con más cuidado, más alerta y observando cualquier situación a mi alrededor por si resulta algo extraño, siempre siendo cuidadosa disfruto mucho hacerlo, es uno de esos momentos en los que me encuentro conmigo misma y en los que puedo interactuar más con los demás viajeros.

Por otro lado, no hay nada como viajar con tu grupo de amigos, con los mismos gustos, los mismos intereses y por supuesto la misma idea de vivir esa aventura loca que aunque da un poco de miedo, lo hacemos, los viajes con amigos son más extremos, rappel, tirolesa, senderismo y la aventura que nos falta por vivir, aventarnos de un paracaídas, a pesar de cada uno ya está en distintos roles adaptamos el viaje a las diferentes posibilidades, los gastos son compartidos y vivir todo eso juntos hace los lazos de amistad más fuertes, dicen que si quieres conocer a una persona viajes con ella y en definitiva realizar viajes con mis amigos ha hecho que nos conozcamos más y que nuestro vinculo sea más fuerte.

Viajar con tus papás, con tus hermanos, con tus primos, es una experiencia completamente diferente, la familia siempre es una parte importante en nuestras vidas, un viaje familiar es más tranquilo, el momento en el que no eres un viajero sino un turista, en estos viajes la interacción es meramente con tu circulo con quienes viajas, puede ser uno o varios días, pero todo va más enfocado a lugares en los que haya actividad para todos, chicos y grandes y por supuesto una buena comida y un buen lugar para descansar.

Finalmente viajar con un grupo de excursionistas ajeno es algo nuevo, personas de diferentes edades, temperamentos, gustos e intereses; aunque vayas en grupo, llega el momento en que el guía les da tiempo libre, y  personalmente, termino por experimentar y conocer el lugar sola, a menos de que vaya un viajero con las mismas curiosidades que las mías y nos hagamos buena compañía, en este tipo de viaje me ha tocado ir con personas cuyo interés es ir a lugares donde puedan comprar un sinfín de cosas, no quiero decir que este mal, todos queremos llevarnos un lindo recuerdo.

Cada una de estas experiencias me han dado la oportunidad de conocer diferentes puntos de vista y panoramas, aunque en lo personal, últimamente prefiero hacerlo sola.

La decisión es tuya, no hay que cerrarnos a ninguna posibilidad, y tú, ¿con quién prefieres viajar?

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Brianda Guadalupe Cruz Rodríguez

Brianda Guadalupe Cruz Rodríguez
Ing. Desarrollo Turístico Sustentable, originaria de la Col. Morelos, Mixquiahuala Hidalgo, siempre trato de estar abierta a aprender nuevas cosas, amo la cultura de mi región, de mi estado y de mi país y creo firmemente que cualquier cambio debe de empezar por uno mismo.