Inicio / Mercadotecnia turística / Sectur invita al Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable
Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable

Sectur invita al Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable

Con el fin de promover, difundir y sensibilizar sobre la importancia de desarrollar un turismo sustentado en las buenas prácticas, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Instituto de Competitividad Turística convoca a participar en el Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable; y se invita a niños, adolescentes, jóvenes, universitarios y miembros del sector público

El certamen está dividido en las modalidades de dibujo, reportaje, fotografía, video o presentación de proyecto.

Esta iniciativa surge tras designar al 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo”, al reconocer la importancia del turismo internacional como motor de crecimiento.

Por ese motivo, se ha emitido una amplia convocatoria para que niños, adolescentes, jóvenes, universitarios y miembros del sector público participen en alguna de las siguientes modalidades:

Infantil (Dibujo): la cual está dirigida a niños de educación básica (primaria) para inculcar y fomentar en ellos la importancia de las buenas prácticas en la valoración y conservación del patrimonio natural, para el uso de la comunidad y disfrute del turista, expresado a través de un dibujo.

Los interesados en participar tienen como fecha límite el 2 de agosto para inscribir sus trabajos.

Mayor información: Aquí.

Adolescentes: de 13 a 15 años. Podrán concursar con un Reportaje Periodístico, en el cual expongan las acciones de buenas prácticas que en su localidad se realicen para la conservación y revalorización del patrimonio cultural, para el disfrute de la comunidad y los turistas. El cierre de inscripciones es el 16 de junio.

Mayor información: Aquí.

Jóvenes (Instagram): de 15 a 18 años. Está dirigida a alumnos de educación media superior que muestren, a través de una fotografía digital, el involucramiento del turista en actividades de convivencia con la comunidad local, contribuyendo al respeto, identidad y a una cultura de paz. Cierre de inscripciones 5 de junio.

Mayor información: Aquí.

Universitarios (YouTube): busca que los estudiantes de nivel superior transmitan sus conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias, sobre los beneficios económicos que se generan en el sector turismo, a través de un vídeo de mínimo 90 segundos y máximo 180. Cierre de inscripciones 25 de mayo.

Mayor información: Aquí.

Sector Público: Pretende identificar y reconocer proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística que faciliten la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial. Cierre de inscripciones el 14 de Julio.

Mayor información: Aquí.

Para mayor información comunícate al Instituto de Competitividad Turística (ICTur) de la Secretaría de Turismo. Correos electrónicos: jquinonezr@sectur.gob.mx y ngonzalez@sectur.gob.mx

Nota: Las fechas límites para la entrega del proyecto están establecidas en la Secretaria local de cada estado y pueden variar a las aquí presentadas.  De igual manera puedes solicitar mayor información en cada Oficina de Turismo Estatal.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.