Se parte de nuestra Red de Colaboradores

El crecimiento que hemos experimentado ha sido notable. Gracias al trabajo realizado en redes sociales, se ha creado un vínculo muy importante con Hablemos de Turismo, medio que ha sido el principal enlace para compartir nuestro trabajo. Nuestros seguidores se extienden por todo el territorio nacional, incluso a algunos países de Latinoamérica y el sur de Estados Unidos; por lo cual, es importante sumar colaboradores que estén interesados en aportar información referente a esos lugares en particular, funcionando de esta manera como representantes de Entorno Turístico en su región.

¿Te interesa ser parte de esta Red?

  1. Mándanos un mensaje de presentación con tu nombre, edad, ocupación, lugar de origen, tu experiencia profesional y por qué quieres colaborar con nosotros; todo de manera breve al correo: editorial@entornoturistico.com
  2. El mensaje deberá incluir un escrito acerca de cualquier tema relacionado al turismo, no tiene que ser un trabajo exhaustivo y debe contener no más de 250 palabras. Recibirás respuesta a la brevedad.

Aceptación

Una vez que hayas recibido respuesta, si esta es afirmativa, el siguiente paso consistirá en que nos envíes un artículo en forma (basado en algunos de los estilos de redacción que aparecen un poco más abajo) junto con los siguientes datos, que servirán para “firmar” tus próximas colaboraciones:

  • Nombre completo (será visible en la publicación).
  • Correo electrónico.
  • Fotografía de perfil
  • URL de las Redes sociales de contacto (twitter, facebook, instagram, etc)
  • Breve descripción de tu persona y/o experiencia profesional; puedes agregar una frase con la que te identifiques. (Máximo 40 palabras)

Para formar parte de Entorno Turístico es necesario enviar una colaboración por lo menos cada 15 días (pueden ser tantas como tu quieras), de lo contrario, la cuenta se cancelará automáticamente.

Una vez concluida la publicación, se sube a nuestras redes sociales; lo más importante está en compartir tu aportación a todos tus amigos y contactos. Ésta es una gran oportunidad para darte a conocer y una experiencia más para tu carrera profesional.




Política Editorial

Entorno turístico, en concordancia con su misión y visión, conjunta los siguiente lineamientos que toda la Red de Colaboradores deberá cumplir para brindar información congruente y objetiva, de manera uniforme.

I. Elegir un estilo de redacción:

  1. Noticia: publicación de algún acontecimiento turístico actual. Debe ser escrito en tercera persona, de manera concisa y sugestiva, pero fundamentalmente autentico. El lenguaje tiene que ser fácil, mínimo 350 palabras.
  2. Columna de opinión: análisis o crítica de algún hecho que parezca relevante o novedoso. Puede ser escrito en primera persona, siempre y cuando sea genuino. De 400 a 1000 palabras.
  3. Reportaje o relato: texto basado en la experiencia de viaje o reseña de algún destino. Deberá ser ameno y atractivo. Puede ser de 400 a 1000 palabras.
  4. Artículo de investigación: escrito a manera de ensayo acerca de algún tema de interés turístico. En su caso deberá ser documentado con fuentes fidedignas. Lenguaje claro y agradable. Podrá contener un mínimo de 500 y máximo 1,000 palabras. En caso de exceder el maximo de palabras permitidas, se publicará en nuestra plataforma un resumen y se adjuntará en archivo PDF.

II. Temática

Se podrá abordar cualquier tema relacionado al turismo tales como:

  • Cultura: (Artes, Tradiciones, Religión)
  • Economía y Política (Estadísticas, empleo, legislación, iniciativas gubernamentales)
  • Turismo Alternativo (Ecoturismo, Turismo Rural, Turismo de aventura, Sustentabilidad)
  • Destinos (Ciudades, regiones, países, reseñas de viajes)
  • Empresas (Hoteles, Agencias de Viajes, Cruceros, Transportación)
  • Ciencia y Educación
  • Marketing
  • Gastronomía (Restaurantes, platillos)
  • Negocios y Convenciones (Eventos, Congresos, Ferias, exposiciones, etc.)
  • Hablemos de Turismo (Investigación, opinión, que a su vez incluye todos los temas anteriores)

III. Formato

  1. Las colaboraciones deberán enviarse en archivo Word, letra Times New Roman 12, interlineado 1.5, con alineación a la izquierda. Margenes superior e inferior 2.5, derecho e izquierdo 2.5.
  2. Asignar un título alusivo y atractivo. No mayor a 15 palabras.
  3. Presentar sin errores ortográficos.
  4. Revisar la redacción y gramática. Todo el texto deberá tener sentido línea por línea.
  5. Para palabras o términos en idioma diferente al español, se deberá utilizar cursivas.
  6. Elegir un imagen propia o alguna que no tenga restricciones de derechos de autor.
  7. En caso de un articulo contenga más de 1,000 palabras, se deberá hacer un resumen, mismo que será publicado en la página web. El documento completo se subirá en un enlace para aquellos que deseen leer toda la información.

IV. Referencias y citas

En caso necesario de documentar y enriquecer su colaboración, se podrán tomar referencias de otros medios.  No serán aceptados aquellos textos que contengan más de una línea idéntica a la fuente. Para evitar problemas de plagio se solicita atender lo siguiente:

  • Cuando se utiliza un pensamiento o un concepto y se considera mantenerlo tal cual, es necesario emplear comillas. Al cerrar las comillas se asigna un número de referencia que a pie de página se indicará a quién pertenece o de donde se tomó. Se solicita mesura, de preferencia emplear pocas palabras, no párrafos completos.
  • Para los trabajos de investigación o ensayos mayor a 1,000 palabras, se requiere hacer una cita en estilo MLA para referencia en internet y APA para documentos impresos. Mayor información en el siguiente enlace: dgbiblio.unam

Buscamos crear contenido original, por lo tanto se pide moderación al momento de citar o referirse a otro autor.

Si tienes dudas o quieres compartirnos alguna inquietud, te invitamos a seguirnos en nuestra página de facebook, donde puedes mandarnos un “inbox”:  Hablemos de Turismo

Compártelo con tus amigos