Inicio / Aereolíneas / San Miguel de Allende tendrá aeropuerto internacional
San-Miguel-de-Allende-de-noche
Imagen/Fuente: Wikipedia

San Miguel de Allende tendrá aeropuerto internacional

En el marco del Tianguis turístico Acapulco 2017, se han hecho importantes anuncios para el turismo mexicano. En lo que será una gran oportunidad para el turismo de la Región Bajío del país, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció en conferencia de prensa que ya está listo el plan para desarrollar el aeropuerto internacional en el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende.

Según se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación, el proyecto ya fue aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Los trabajos de remodelación de lo que hasta ahora es el aeródromo en San Miguel de Allende, comenzarán inmediatamente después de que se entregue la concesión a la empresa ganadora de una licitación que se hará la próxima semana,  y se tiene proyectado que se concluyan en un plazo de 9 meses.

“Esta inversión deja claro el potencial que tenemos en el desarrollo turístico al norte del estado. Además servirá para la operatividad de la aviación privada en materia de inversionistas y parques industriales y tecnológicos en la zona norte”, aseguró Olivera Rocha.

El Aeródromo de la ciudad fue construido en 1937; actualmente, tiene una pista de 1.6 kilómetros de longitud, y con la nueva construcción alcanzara 2 kilómetros de concreto hidráulico, lo que le permitirá recibir hasta 11 vuelos por hora, aeronaves de hasta 48 pasajeros, y aviones privados como jets y avionetas.

Además de la ampliación de la pista de aterrizaje, el proyecto incluye edificios operativos (la aduana), área de abastecimiento de gasolina, cableado subterráneo y caminos de entrada; todo con una inversión privada total de 300 millones de pesos.

Con la nueva categoría de internacional, se espera que el aeropuerto de San Miguel de Allende reciba vuelos de Los Cabos, Baja California Sur, y de destinos estadounidenses como Houston y Dallas en Texas.

Para saber:

El estado cuenta con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato  ubicado en el municipio de Silao, cerca de la ciudad de León. Maneja tráfico aéreo nacional de Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juarez, Monterrey, etc., y tráfico internacional de ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Chicago y Los Ángeles. En el 2016 recibió 1.7 millones de pasajeros, 16% más que lo registrado un año antes.

Nota relacionada: San Miguel de Allende, la mejor ciudad de Latinoamérica

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico

Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.