Gente observando la ciudad

Negocios Turísticos: Las oportunidades que tenemos los mexicanos

He tenido la oportunidad de conocer 5 continentes, aunque hoy en día están queriendo contemplar la Antártica como otro continente, he conocido y vivido en varias ciudades alrededor del mundo y me he dado cuenta que México de veras es especial.

Especial, porque somos un país integral, dinámico, donde las cosas se pueden hacer y conseguir, donde lo que sucede es porque nosotros queremos que suceda y no nos obligan a que suceda como por ejemplo en el medio oriente.

Tenemos tantas cosas que aprovechar en las libertades que tenemos como mexicanos.

Estamos dentro de una zona comercial importantísima a nivel mundial como lo es el bloque de Norteamérica, donde Estados Unidos es el fuerte, el que tiene mayor gente y capacidad para pagar, donde Canadá es muy fuerte también y nosotros que complementamos perfectamente a este bloque. Este bloque en conjunto le compite muy bien a China, donde México pone la mano de obra a muy buen precio, pero a la vez envía manufacturas muchas veces pagadas en dólares. Estados Unidos consume todo y Canadá pone las piezas y paga la gasolina.

En temas de turismo somos privilegiados, somos el destino favorito para los gringos y canadienses, y que turismo, consumen y consumen, pagan las habitaciones más caras en el Rosewood en San Miguel de Allende como en Tulum en algún hotel boutique en Boca Paila. Además, invierten en el país, compran casas y lo mejor para ellos es que además su inversión responde. La empresa donde trabajo le renta una casa en Bahía Príncipe en Tulum a un canadiense, un buen trato por 25 mil pesos al mes y en diciembre, enero, no se puede a menos que paguemos 75 mil pesos al mes.

Para el europeo también somos muy especiales, somos historia, vida, ambiente, un destino económico aún.

Podremos adentrar a muchos puntos de turismo y economía, pero en esta columna se está hablando de México ante el mundo en todos los aspectos de negocios turísticos.

Somos especiales porque estamos a un 40% de nuestra capacidad, donde tenemos áreas de oportunidad que explotar, muchas, demasiadas, bastantes diría yo para avanzar como país.

Aquí en el país si quieres empezar a darle puedes tener un negocio grande, en muchos países europeos es complicado, por ejemplo, en España están perdidos tienen saliendo de una recesión desde hace 5 años, en Irlanda hace 12 años tuvieron una recesión fortísima y los chinos compraron castillos medievales con grandes extensiones de Tierra en 25 millones de pesos. En China el libre comercio crece y crece, pero el estado allá es el padre. Si no estás conectado no puedes empezar.

Nosotros podemos comenzar un hotelito en la casa de fin de semana, hacer unos tours en zonas naturales sin que nos cobren, utilizar los recursos a nuestra discreción; alrededor del mundo para comenzar con un negocio relacionado al turismo hay distintas características o retos que afrontar, algunos destinos son más amables, otros exigentes, otros corruptos, otros competidos, subvaluados, sin embargo, si me dieran a elegir en qué país invertir para comenzar elijo México siempre.

Especiales en el sentido, de cómo nos ve el mundo, nos ve como un país exótico, un país lleno, con comida de la mejor, nos visitan sí claro los gringos y canadienses, pero también llega el colombiano porque somos un país a seguir para ellos y nos identificamos por los temas de narcotráfico además del tratado de la Alianza por el pacifico, por eso también nos llegan chilenos y algo de peruanos. Visitan regularmente los ingleses red neck sobre todo Cancún por sus playas, junglas, buenos precios y vuelos directos baratos. Mucho australiano por los circuitos grandes como Intrepid un tour operador que hace circuitos por las zonas de Chiapas. Coreano por trabajo están llegando a montones a Monterrey.

Todos nos quieren conocer.

México ante el mundo es fuerte, estamos dentro de las 20 economías del mundo y vamos para delante de las próximas 10 a futuro corto, se tiene un gobierno corrupto pero que funciona y que trabaja; pero en lo que más podemos aportar es en proyectos que generen trabajo y riqueza, desarrollo sustentable, y México ante el mundo significa nosotros ante el mundo.

Por lo cual, si quieres empezar un negocio relacionado al Turismo y eres mexicano tienes muchas probabilidades de lograrlo.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carlos Guajardo Arévalo

Carlos Guajardo Arévalo
Empresario de bienes raíces turísticas, ciudadano del mundo, especializado en el turismo, licenciatura, maestría y especializaciones en las alianzas del país. En esta industria creo y percibo los buenos negocios. “Lo más alto tiene que llegar a su altura desde lo más profundo” - Zaratustra

Revisa tambien

Anfitriones en destino turístico

¿De verdad estamos interesados en los anfitriones?

Parece ser que hoy en día se ha convertido en moda llamar turismo comunitario o …