Inicio / Blog de Viajes / Microviajes: una opción perfecta para escapar de la rutina
Jovenes-viajando

Microviajes: una opción perfecta para escapar de la rutina

La mayoría de las jóvenes hoy en día sueñan con tener una vida llena de viajes y aventuras, pero para muchos, esto puede verse como algo difícil de lograr, ya que no todos tienen la posibilidad de tomarse un año sabático o una licencia no remunerada del trabajo. Tener un trabajo de tiempo completo es la realidad de la gran mayoría de las personas, pero esto no  tiene que ser una razón para no vivir una vida llena de aventuras y de descubrir destinos nuevos con frecuencia. Entre las tendencias de viajes ha surgido un concepto que se ha vuelto popular en los últimos años y es el de microviajes o microaventuras. Este concepto se ha dado a conocer gracias a su mayor vocero Alastair Humphreys, quien cuenta cómo decidió no permitir que su trabajo y responsabilidades le quitaran su sed de aventura, y es así como decidió emprender viajes cortos desde su ciudad y ser “un turista en su propio patio”.

Hoy te traemos 3 consejos para que sepas cómo equilibrar una vida de responsabilidades con aventuras, sin necesidad de endeudarte, sin ser un experto en deportes de aventura, e inclusive, sin necesidad de pedir días de vacaciones en tu trabajo:

1. Deja los estereotipos a un lado y empieza a viajar

Viajando-en-bicicleta

No creas que porque nunca has acampado, nunca has subido una montaña, o no te has bañado en un río, no eres un viajero aventurero. Es cierto que no a todos debe gustarnos lo mismo, pero solo porque nunca lo has hecho no te hace automáticamente menos aventurero ni quiere decir que no lo puedas intentar. Si tienes miedo a intentar estas cosas, empieza por pequeños viajes con actividades en las cuales te sientas más cómodo y parte desde allí. Puedes ir a un sitio de interés en tu ciudad una tarde o ir a un jardín botánico o un parque a hacer un picnic. Lo más importante es empezar a viajar y salir de las cuatro paredes de tu casa a buscar la aventura, hasta que te sientas cómodo con actividades que requieran más esfuerzo mental y físico, y menos comodidades.

2. Deja de culpar a tu trabajo: los límites son mentales

Joven-brincando-en-el-camino

¿Piensas que tu trabajo no te permite viajar como quieres, pero llega el fin de semana y te encierras a ver Netflix hasta el domingo en la noche? Si tu respuesta es afirmativa, no es tu trabajo el que te está poniendo lo límites. ¡Deja de pensar en las horas que trabajas a la semana y concéntrate en las que tienes libres! Después del trabajo ve a un parque, camina un poco por tu barrio, si vives cerca al mar, relájate sintiendo tus pies en la arena. Los fines de semana explora las montañas, ríos, parques naturales o sitios de interés que quedan cerca a tu ciudad y decídete a conocerlos y disfrutarlos. Cambia tu mentalidad y verás como cambiará tu actitud hacia el trabajo, el tiempo libre y la vida en general.

3. Aventúrate a viajes sin planeación

Mujer-mochilera-viajando-en-la-playa

Está claro que planear viajes es muy importante, y hacer un itinerario con anticipación es fundamental para la gran mayoría de los turistas. Pero si sigues las promociones de aerolíneas y metabuscadores como viajala.com.mx, es posible que te encuentres con precios de regalo a un destino cercano el fin de semana. No lo pienses mucho y aventúrate. Y no tienes porque gastar un dineral para viajar. Puedes decirle a tu pareja o a un amigo que te acompañen, busquen un lugar barato para dormir como un hostal con dormitorio o una opción en couchsurfing y revisa en internet los planes gratis que hay para hacer en ese destino. Muchas veces los lugares que no nos llaman mucho la atención o que pensábamos que no tenían “nada para ver”, pueden brindarnos los viajes más inolvidables de nuestras vidas.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.