Inicio / Política turística / López Obrador pretende impulsar el turismo regional y social de forma integral
La diversidad cultural de México pueblos indigenas 2017

López Obrador pretende impulsar el turismo regional y social de forma integral

El aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende impulsar de forma integral el turismo regional y social, afirmó hoy aquí el coordinador de Turismo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Torruco.

En rueda de prensa, el extitular de Turismo del gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto “Hacia una Política Turística Sustentable 2018-2024”, que traza los ejes de la política en la materia en caso de que el aspirante de Morena gane las elecciones de julio próximo.

Torruco, quien hizo esta presentación en el marco de la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a celebrarse del 17 al 21 de enero, destacó que el proyecto se enriquecerá en la campaña electoral con reuniones con sectores agentes, económicos y sociales.

Recalcó que conforme al plan de austeridad y control presupuestario que plantea López Obrador, en caso de ganar las elecciones, la primera medida sería recortar 8.0 por ciento el gasto corriente de la Secretaría de Turismo, lo mismo que las demás dependencias federales.

Entre las propuestas que plantea el programa, destaca diversificar los planes sobre destinos turísticos, toda vez que cinco de ellos (Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México y Riviera Maya) concentran el 80 por ciento del turismo de entre un total de 137 plazas en el país.

Asimismo, buscar nuevos mercados emisores, ya que Estados Unidos y Canadá representan el 72.5 por ciento del turismo internacional en México, con la mirada puesta en países como China, entre otros.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.