vuelo-en-avión

Lo que todo turista necesita saber en su primer viaje a Europa

Viajar a Europa no es cualquier cosa, muchas personas ahorran años y años para hacer realidad su sueño de visitar otro continente y el agente de turismo es esa persona que ayuda a hacer realidad estos sueños.

Como agente de turismo, es nuestro deber estar preparados y proporcionar a nuestros clientes toda la información necesaria para hacer de esta primera experiencia un recuerdo inolvidable, por lo que recomendamos no olvidar mencionar los siguientes puntos:

1. Si tu cliente adquirió un paquete tipo “tour por las principales ciudades de Europa, explica cómo será la dinámica del viaje, la importancia de cumplir con los horarios de comidas y salidas para el cumplimiento del itinerario evitando demoras en todo el grupo

2. La conveniencia de contratar un seguro médico: generalmente pueden adquirirse a través de la agencia de viajes; es importante tenerlo ya que se pueden presentar imprevistos como una infección en la garganta o estomacal por no estar acostumbrados a ciertos alimentos. Asegúrate que tu cliente tenga siempre a la mano los números telefónicos y la información completa sobre qué hacer en caso de alguna emergencia.

3. La vida del turista no siempre es fácil: alimentarse bien ayudará a prevenir el desgaste físico de caminar durante varias horas durante el día.

4. Como medida de seguridad, recomienda siempre el uso de cajas fuertes en los hoteles para guardar objetos de valor; así como usar una bolsa invisible por debajo de la ropa para guardar dinero en efectivo y pasaporte, durante el día.

5. Recomienda a tu cliente realizar una planeación previa de los sitios que desea visitar en cada país.

6. No estar preparados para las inclemencias del clima puede evitar el disfrute de las actividades: un buen paraguas y un juego de ropa térmica en la maleta nunca están de más.

7. Por obvio que parezca, se vuelve importantísimo cuidar objetos como cámara, teléfono celular y ¡notepad¡ ya que serán el medio de comunicación con familiares y amigos, así como también los medios para almacenar cada momento en imágenes; no olvides hacer esta recomendación a tu cliente, en caso de pérdida o accidentes como caídas, puede resultar muy costoso adquirir estos aparatos en tiendas locales.

8. Recomienda iniciar el viaje con equipaje ligero, ya que a lo largo de los días se van acumulando las compras y se vuelve cada vez más difícil cargar con las maletas de un lugar a otro.

9. Planear un presupuesto para comidas, paseos, compras y algún imprevisto; además del efectivo es muy recomendable llevar una tarjeta de crédito o débito, sólo hay que verificar con el banco si hay algún tipo de comisión, además hay algunas instituciones a las que uno debe dar aviso del viaje para evitar problemas con los cargos.

10. ¡Y por último! No olvides recomendarle a tu cliente disfrutar cada momento al máximo, grabar cada imagen en la memoria, conocer a tanta gente como se pueda y estar abierto a nuevas experiencias.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Diana Aldape Ochoa

Diana Aldape Ochoa
Me encanta conocer personas de diferentes culturas, creo que todo sucede justo en el momento perfecto, no hay casualidades, mi trayectoria profesional ha sido en empresas del sector financiero, actualmente explorando nuevos intereses en mi carrera.

Revisa tambien

Gente-en-Varanasi,-India

Varanasi, una ciudad que no te dejará indiferente

Nos fuimos de Calcuta entre sabores amargos y dulces, con una sacudida linda que nos …