toronto-canada

La visa ETA para ingresar a Canadá

Cuando se viaja a otro país, los agentes del área de inmigración de ese país, van a requerir que los ciudadanos les presente una serie de requisitos para permitirles el ingreso. Canadá es un país que, aparte del pasaporte, solicita la Autorización Electrónica de Viaje o ETA como requisito indispensable para considerar la admisibilidad del ciudadano visitante a su territorio. Esta es una obligación que deben cumplir aquellas personas que llegan vía aérea a este país del norte y del cual pueden saber un poco más ingresando a visacanada-eta.mx para obtener una información más detallada sobre la ETA, el proceso que se debe seguir para obtenerla y cuáles ciudadanos pueden estar obligados a presentarla.

Las facilidades de realizar los trámites online traen consigo muchas ventajas, principalmente porque pueden hacerse desde la comodidad del hogar o durante un descanso en el trabajo. Si  bien solicitar y obtener la ETA no garantiza directamente que un ciudadano sea admisible para los agentes de inmigración de Canadá, este es un requisito indispensable para iniciar el proceso. Anteriormente, los ciudadanos de algunos países obligatoriamente tenían que acudir personalmente a una oficina o agencia del consulado correspondiente para solicitar la ETA, pero desde el año 2016, esto cambió para países como México, por lo cual ahora pueden realizar la solicitud online llenando un sencillo formulario con datos personales del pasaporte, de contacto y residencia. Otra ventaja es que la respuesta a la solicitud online se obtiene de manera muy rápida.

La ETA no es el único requisito que se necesita para ingresar a Canadá, pues es necesario presentar otros como el pasaporte, por ejemplo; pero es una obligación que da inicio al proceso de admisión. Los agentes de inmigración del aeropuerto harán una inspección a todos los ciudadanos que ingresen por el área, a fin de considerar su admisión. Para ello cotejan la información proporcionada en la solicitud de la ETA con los documentos de viaje y todo lo que lleve consigo en ese momento, incluso analizarán todo el perfil del ciudadano para determinar si están cumpliendo con las normativas vigentes que exige la ley canadiense.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Cuba

Trump vuelve a restringir los viajes a Cuba

Washington, 16 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revirtió hoy parte de …