Inicio / Sucesos turísticos / La OMT busca Viajero Responsable para recorrer gratis diferentes países del mundo
Viajero-acampando-en-la-noche

La OMT busca Viajero Responsable para recorrer gratis diferentes países del mundo

¿Eres mayor de 18 años? ¿Eres un viajero responsable? ¿Te gusta compartir tus experiencias con el mundo? ¿Puedes ser un ejemplo humano de las virtudes de la campaña Viaja.Disfruta.Respeta? Si contestaste que sí a estas preguntas, entonces lo que te vamos a decir a continuación será de tu completo agrado.

En conmemoración por el “Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo” que se lleva a cabo este 2017, la Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzó una convocatoria donde se invita a personas mayores de 18 años y con espíritu viajero a compartir sus experiencias responsables de viaje.  Se trata de un concurso cuyo ganador tendrá la oportunidad de viajar por 6 destinos de 3 diferentes regiones del mundo mientras registra y promueve prácticas e iniciativas del turismo sostenible.

La competencia invita a viajeros responsables de todo el mundo que gusten de compartir sus experiencias. Un ganador será seleccionado para emprender un viaje a diferentes países alrededor del mundo, experimentando de primera mano la visita a destinos turísticos sostenibles.

El afortunado ganador del concurso tendrá como objetivo sensibilizar y concientizar a la comunidad viajera sobre la importancia de realizar un turismo basado en prácticas sostenibles, difundiendo el mensaje en medios internacionales.

¿Cómo puedo participar?

Para participar debes ingresar a la página oficial de la campaña www.travelenjoyrespect.org y escribir un texto en inglés con extensión de 200 palabras explicando el por qué deberías ser seleccionado para representar globalmente al Viajero Responsable. Debes añadir 2 fotografías y los enlaces a tus redes sociales.

La fecha de lanzamiento de la convocatoria se hizo el 27 de Septiembre y concluye el 18 de octubre; el 27 de octubre se informará al ganador y se dará a conocer el 30 del mismo mes.

Video promocional

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas mayores de 18 años y que cuenten con los documentos legales (VISA, Pasaporte) que les permita viajar por los países seleccionados. Es indispensable el dominio del idioma inglés, además de la disponibilidad de viajar en las fechas programadas (22 de noviembre-20 de diciembre).

Es importante también tener conocimientos de redes sociales, medios digitales y medianamente experiencia en diseño de fotografía y edición de video.

¿En qué consiste el premio?

Se trata de un viaje con prácticamente todo pagado por 6 destinos del mundo: Madrid, España; Medellín, Colombia; Los Cabos, México; Emirato de Ras al-Jaima, Emiratos Arabes Unidos; Hamburgo, Alemania; y Ginebra, Suiza. El trayecto comienza el 22 de noviembre y termina el 20 de diciembre. El total estimado máximo del premio será de 8,500 Euros (185 mil pesos mexicanos aproximadamente) que podrán ser utilizados en transportación, hospedaje y actividades turísticas.

Puedes consultar las bases completas en el siguiente enlace: Travellers’ Competition

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.