Inicio / Productos turísticos / Inauguran el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec en Morelos

Inauguran el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec en Morelos

Autoridades estatales y federales inauguraron hoy el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, único de América Latina del consorcio Six Flags Internacional y en el que se invirtieron alrededor de 330 millones de pesos; y que dará  trabajo a 2,300 personas.

Logo-Six-Flags-Hurricane-Harbor-Oaxtepec

Hurricane Harbor Oaxtepec operará a manera de concesión que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Six Flags con lo que el IMSS obtendrá ingresos por casi 500 millones de pesos durante 20 años, así lo aseguró el director del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, durante la inauguración del centro vacacional.

El funcionario federal recordó que el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec fue inaugurado en 1964 por el presente Adolfo López Mateos y, después de permanecer cerrado desde 2011, Six Flags ganó la licitación para operarlo.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en la inauguración estuvieron presentes el mandatario de Morelos, Graco Ramírez; el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Explicó que la atracción se encuentra ubicada al lado del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, del Instituto Mexicano del Seguro Social (kilómetro 27+200 de la autopista federal México-Cuautla), en una superficie de 27 hectáreas y cuenta con atracciones únicas en su tipo, como toboganes, albercas y un río lento de 600 metros.

Video

Asimismo, aseveró que queda a 40 minutos de la Ciudad de México, ya que con la nueva red autopistas y carreteras, entre ellas la autopista Amecameca-Cuautla y la autopista Siglo XXI, la conectividad se facilita con el Estado de México, Puebla, Veracruz y Guerrero.

Para los ejecutivos de Six Flags Internacional, “Morelos es el lugar más hermoso y seguro”, con un alto potencial turístico y estabilidad económica.

Cabe señalar que el concepto de diversión Hurricane Harbor se encuentra en ciudades estadounidenses como Illinois, Nueva Inglaterra, Georgia, San Luis, Los Ángeles, Nueva Jersey y Arlington, sin embargo, el de Oaxtepec es el único de América Latina del Consorcio Six Flags Internacional.

Para saber: 

El parque abrirá sus puertas oficialmente el primero de Junio y recibirá al día, hasta 12 mil visitantes.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.