Inicio / Empresas turísticas / Habrá descuento para estudiantes y maestros que viajen por el país
Jovén-con-mochila-viajando

Habrá descuento para estudiantes y maestros que viajen por el país

En comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante las actuales vacaciones de Semana Santa, si eres estudiante o profesor, puedes obtener descuento en tu viaje en autobús o transporte ferroviario hasta por el 50%.

Los maestros tendrán un 25% de descuento, mientras que para los alumnos se aplicará un 50% de descuento, siempre y cuando presenten su credencial escolar vigente; en caso de carecer de credencial, el interesado deberá presentar una constancia que expida la escuela a la que pertenezca, la cual debe contener el nombre y sello de la institución educativa, nombre y fotografía del titular, así como su número de cuenta o matrícula.

Estos descuentos están vigentes del 10 de abril y hasta el 21 de abril, y aplican solamente en autobuses de pasajeros en sus servicios de primera y económico, y servicios ferroviarios, en su modalidad de regular interurbano; y queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Así que si perteneces a las instituciones educativas integradas a la Secretaría de Educación Publica (SEP), así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y universidades de toda la República, aprovecha tu descuento y viaja seguro en tus vacaciones de Semana Santa 2017.

MAPPIR, la aplicación que te ayuda a planear tu viaje por carretera

Para todos aquellos que están pensando salir de vacaciones y utilizar las carreteras del país, ya está disponible tanto para Android como para IOS, la aplicación MAPPIR, que posibilita planear su viaje por las distintas carreteras de México, ya que ayuda a calcular de manera aproximada cuánto tiempo tardará en llegar a su destino, gastos aproximados de casetas y gasolina, según el tipo de vehículo, así como información sobre los principales sitios de interés en el país, como: gasolineras, áreas de descanso, talleres mecánicos, tiendas, servicios de grúas, playas certificadas y restaurantes. Brinda también los principales números de emergencia.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico

Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.