Inicio / Turismo académico / Formas de turismo

Formas de turismo

Los turistas son la razón de ser de los destinos turísticos, pero para poder entender de qué manera benefician al destino de viaje, es necesario separarlos en categorías.

La Cuenta Satélite de Turismo en México tiene dos grandes grupos para clasificar a los turistas: Nacionales e Internacionales. Sin embargo, puesto que esta es una manera muy general, es necesario subdividirlos en grupos mas pequeños para explicar desde donde y hacia donde viajan.

Estas Formas de Turismo son el resultado de un análisis macroeconómico del país de referencia (en este caso México), es decir, son datos que permiten comprender el fenómeno turístico en su totalidad. Están agrupados en subcategorias, de esta forma es posible hacer un análisis más preciso de su comportamiento de viaje, derrama económica y consumo turístico, para así poder tomar decisiones en pro del desarrollo turístico.

Estas son las diferentes Formas de Turismo que se establecen en México:

Turismo Interno

Todas las actividades turísticas que realicen los mexicanos dentro(viaje nacional) y fuera(viaje internacional) del país.

Turismo receptivo

Cualquier actividad turística que realice un extranjero en territorio mexicano.

Turismo egresivo

Cualquier actividad turística que realicen los nacionales mexicanos fuera del país; es parte de los viajes internacionales.

Turismo interior

Este concepto comprende el turismo interno y el receptivo, es decir, cualquier actividad turística que se lleve a cabo dentro del territorio nacional, ya sea por nacionales o extranjeros.

Turismo nacional

Es la conjunción del turismo interno más el egresivo, y se refiere a todo Mexicano que viaja, sin importar su destino (ya sea nacional o extranjero).

Turismo internacional

Es la suma del turismo egresivo y el receptivo, es decir, cualquier viaje que se realice al exterior de un país, en este caso los extranjeros en México y los mexicanos fuera del territorio nacional.

También te invitamos a leer: Diferencia entre Turistas, visitantes, excursionistas y viajeros

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.