Misión Santiago de Jalpan
Imagen/Fuente: Wikipedia

Fonatur busca desarrollar destinos integrales turísticos distintos de sol y playa.

Con el fin de detonar el crecimiento económico en otras regiones del país, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca desarrollar nuevos destinos integrales turísticos distintos de sol y playa.

El director general del Fonatur, Miguel Alonso Reyes, expresó que el turismo es una de las alternativas más claras para aumentar y acelerar el crecimiento económico del país, tanto local como regionalmente, por ello se trabaja en la diversificación de la oferta.

En la ceremonia del 43 aniversario del Fondo, dijo que el Fonatur juega un papel fundamental para las cifras de turismo, gracias a que los Centros Integralmente Planeados han mantenido su calidad en infraestructura y atractivos naturales.

Además, añadió, el Fondo ha asumido el compromiso de darles mantenimiento a lo largo del tiempo, y ante situaciones de desastres naturales coordina acciones para recuperar la normalidad de los destinos.

“Hoy los datos son positivos. El número de turistas es de 35 millones de visitantes extranjeros, el flujo de divisas generadas por el sector es de casi 20 mil millones de dólares y México ocupa el lugar nueve entre los destinos más visitados del mundo, con muchas posibilidades de mejorar su posición”, destacó.

Sin embargo, expuso que ante la dinámica de los cambios globales es necesario plantear un nuevo modelo para el Fonatur, el cual busca diversificar y aumentar la oferta a nuevos mercados en destinos de sol y playa: como culturales, arqueológicos, coloniales o de naturaleza.

En entrevista, dijo que se analizan regiones como en la nueva autopista Durango-Mazatlán en donde hay terrenos que pueden servir para el turismo de aventura o de montaña, en donde ya se logró llevar a inversionistas para que los conozcan.

También analizan la creación de nuevos polos turísticos que se vinculen de manera regional y permitan conectar Pueblos Mágicos con Ciudades Patrimonio e incluso con otros estados, como el programa Tesoros Coloniales de México.

“Se analizan nuevos sitios al interior, cuáles son sus características a partir de los atractivos con los que cuentan y su conectividad, que es un tema fundamental, porque hay muchos lugares bellos pero a los que es complicado llegar”, anotó.

El director del Fonatur apuntó que México tiene tantas riquezas que a veces es difícil seleccionar los destinos. “Quisiéramos abarcar tantos lugares pero es imposible, estamos trabajando con Sectur para determinar cuáles son los más aptos”.

El Fonatur nació hace 43 años ante la necesidad de crear un organismo público con solidez financiera, para que fuera el responsable de la planeación y el desarrollo de proyectos turísticos de gran escala en México.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Niños estudiando

Aprueban incluir Cultura Turística en los planes de estudio de la SEP

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de una reforma para que las secretarías de …