Inicio / Cultura y turismo / Festival del Globo León 2015
Hot air balloons fly over the Loire, during the 39th French Air-Balloon Championship, on August 30, 2013, in Brissac-Quincé, Western France. 92 hot-air balloons compete until August 31. AFP PHOTO/JEAN-FRANCOIS MONIER

Festival del Globo León 2015

¡El festival del globo llegó para quedarse!

Fue en 1842 cuando Don Benito León Acosta voló por primera vez un globo fabricado por él mismo, el cual despegó desde Guanajuato con la intención de llegar a Hidalgo, sin embargo la naturaleza hizo de las suyas y lo llevaron por un recorrido inesperado y sorprendente hasta San Luis Potosí.

En 2002 justo 160 años después se dió vida a uno de los eventos turísticos más importantes de México y del mundo EL Festival Internacional del Globo (FIG), mismo que hasta la fecha nos ha sorprendido con su espectáculo aéreo por doce años, y que ahora promete crecer.

Te puede interesar: Nuevos Pueblos Mágicos

El parque Metropolitano de León, Guanajuato se iluminará del 13 al 16 de noviembre con la participación 200 globos aerostáticos provenientes de más de 16 países como España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bélgica, India y por primera vez Polonia y Filipinas, nos brindarán un paisaje único al aire libre con conciertos, exhibiciones culturales y gastronomía típica que no te puedes perder.

Siendo uno de los eventos culturales más grandes del país se espera que asistan de 550,000 visitantes,dejando una derrama económica de más de 650 millones de pesos.

Lo que encontrarás en la treceava edición será:

– Despegue en conjunto de 200 globos aerostáticos todas Ias mañanas.

– Noches mágicas y conciertos espectaculares.

– Más de 70 horas de actividades y eventos Alternos

– Zona cultural y de exposiciones.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Caro Silva

Caro Silva
Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.