Turismo-ufológico

El turismo ufológico: nueva tendencia en auge

La pregunta ¿vivimos solos en el universo? nos ha llevado a formular teorías y conjeturas de todo tipo, muchas personas afirman que han logrado visualizar ciertos objetos voladores en el cielo,  que aparentemente venían del espacio exterior. Tal ha sido el grado de interés, que se ha creado una nueva rama de turismo denominada turismo ufológico, su finalidad es visitar las distintas “zonas de avistamiento”, en las cuales se afirma que es posible visualizar estos objetos voladores no identificados.

Hay muchos lugares en el mundo en donde afortunadamente la actividad OVNI es muy frecuente,  algunos de los  lugares propicios para realizar esta novedosa actividad turística son:

1. Bonnybridge, Escocia

Se ha convertido en la capital mundial del turismo ufológico, con más de 300 avistamientos de OVNIs reportados sobre la ciudad  al año.

2. Chilca, Perú

Se especula que cerca de este lugar hay una base extraterrestre, ya que pobladores del lugar han reportado numerosos avistamientos, asegurando  haber visto extrañas luces emergiendo del agua también. Se han realizado varias vigilias o reuniones de contacto para observar la actividad OVNI.

Ovnis-en-Chilca-Perú

3. Tenerife, España

Destacan los numerosos sucesos ocurridos, hipotéticamente, en el Parque Nacional del Teide (volcán Teide), donde llegaron a reunirse unas 40,000 personas en junio de 1989 convocadas por un programa radiofónico intentando lograr algún tipo de contacto extraterrestre, también ha sido el escenario de numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados,  igualmente se dice que en este lugar existen puertas interdimensionales.

4. Roswell, Estados Unidos

Este lugar es el escenario de uno de los casos OVNI más famosos: El incidente Roswell (1947).  Cada año, desde 1995,  durante la semana del 4 de julio, se celebra el Festival del OVNI de Roswell, que es una de las fiestas más importantes del Estado de Nuevo México, en el cual se conmemora justamente el famoso incidente.

Roswell, Nuevo México
Autopsia a cuerpo de extraterrestre capturado en Roswell

5. Warminster, Inglaterra

Allí se encuentra Stonehenge, el sitio que se cree fue construido por extraterrestres, también es un lugar de culto para los amantes de los OVNI.

En la Navidad de 1964, se reportaron sonidos extraños y explosiones sónicas que causaron daños en la localidad, incluido un gemido inexplicable, luego de esto aumentaron los reportes de  más de 1,000 avistamientos registrados.

stonehenge
Stonehenge

6. Tepoztlán, México

Esta ciudad cuenta con una zona arqueológica en la cima del cerro Tepozteco, donde se cree se presentan contactos extraterrestres. Muchos seguidores del tema OVNI de todo el mundo se dan cita allí para presenciar uno que otro avistamiento.

7. Lajas, Puerto Rico

Los pobladores de esa pequeña ciudad aseguran que son visitados habitualmente por naves extraterrestres. Debido a los continuos reportes se creo  la Ruta Extraterrestre de Puerto Rico.



8. Capilla del Monte, Argentina

Capilla del Monte esta ubicada al pie del Cerro Uritorco. El 9 de enero de 1986 se descubrió sobre la ladera del cerro una mancha de vegetación quemada de 120 metros por 70; esto y los continuos avistamientos OVNI hicieron que este destino  un lugar de culto para la mayoría de los seguidores de este tema.  También existe la creencia de que en esta localidad existe una ciudad intraterrena.

Cerro-Uritorco
Cerro Uritorco

9. Molebka, Rusia

Es la zona rusa que compite con Roswell en EE.UU, donde se sostiene que se ha producido una gran cantidad de avistamientos, lo que la ha convertido en zona de intenso peregrinaje turístico.

10. San Clemente, Chile

En este lugar fue creada la primera ruta ufológica del país y está siendo todo un éxito. El objetivo, es el de captar personas interesadas en los  avistamientos.

Estos son solo algunos de los muchos sitios turísticos en donde podríamos disfrutar de una experiencia OVNI,  si tenemos suerte claro.



Con información de: Exploración Ovni

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Ileana Salazar Belloso

Ileana Salazar Belloso
Abogado, Magíster en Planificación Integral para el Desarrollo del Turismo, LUZ- Venezuela. Docente e Investigadora. Facilitadora de MINTUR. Emprendedora, fundadora de la Fundación PROOTUR. “Creo en el turismo como herramienta de desarrollo social, hay mucho por hacer, pero podemos lograrlo”.

Revisa tambien

bodas-en-playa-1

Bodas de destino, tendencia en auge en la Riviera Maya

En los últimos años la tendencia de casarse en playas alrededor del mundo ha incrementado …