Inicio / Blog de Viajes / Destinos imperdibles para conocer otra cara de Brasil

Destinos imperdibles para conocer otra cara de Brasil

Ocupando el 47% del territorio sudamericano, Brasil es un increíble país que recibe millones de turistas al año, pero ¿sabes realmente todo lo que tiene para ofrecer?

Planear vacaciones en el gigante de América del Sur supone que se vengan a la mente atractivos como El Cristo Redentor, Las Playas de Ipanema y Copacabana, Las Cataratas del Iguazú y El Amazonas. Aunque estos lugares son mundialmente conocidos- y a veces son casi visita obligada si se está cerca- hay muchas maravillas brasileras que se esconden en el quinto país más grande del mundo.

Arraial do Cabo, Cabo Frio y Buzios

buzios
Buzios, Brasil

Al primero lo llaman “El Caribe Brasilero”, el segundo presenta playas turquesas y arenas blancas y el tercero alberga una combinación perfecta de lo que fue un pueblito de pescadores con una interesante vida nocturna y hotelera. Esta triada, ubicada en el estado de Rio de Janeiro y a 160km aproximadamente de la ciudad, es una excelente opción para disfrutar unos días en estas playas y vistas hermosas. 

Morro de Sao Paulo

morro-de-sao-paulo
Morro de Sao Paulo, Brasil

Ubicado en el municipio de Salvador de Bahia, “morro” está formada por cuatro playas.

La primera es ideal para los que quieran estar bien localizados, la segunda es la más concurrida, donde hay más vida nocturna, fiestas, y restaurantes. La tercera y la cuarta  están mas alejadas y son elegidas por los que prefieren un poco más de calma. Todos los viajeros pagan una tasa de turismo que es utilizada por la municipalidad de Cairú; es individual y se cobra por única vez al ingresar a la isla. Aquí no hay colectivos ni taxis, sólo se recorre a pie. Para cargar el equipaje cuando se llega, existen unas carretillas manipuladas por trabajadores de la isla que se ofrecen a llevar sus valijas. Este servicio tiene costo.

Chapada Diamantina

chapada-diamantina
Chapada Diamantina, Brasil

Las chapadas en Brasil son elevaciones rocosas y la mayor del país es la Diamantina. Se encuentra justo en medio del estado de Bahia, entre los municipios Lençóis, Palmeiras, Andaraí y Mucugê, Ibicoara y Rio de Contas. Allí también, se ubica el parque homónimo de 152 mil hectáreas y se pueden realizar diversas actividades como excursiones, turismo aventura, trilhas, conocer grutas y cascadas presentes en toda el área.

Jericoacoara

jericoacoara
Jericoacoara, Brasil

Conocido como el “paraíso nordestino”, es actualmente la zona más visitada por turistas del estado de Ceará. Está ubicado en la zona nordeste y se puede admirar la belleza de sus playas, lagunas y naturaleza durante todo el año. Los deportes también se hacen muy presentes como el windsurf y kitesurf. Aquí sólo se puede llegar en vehículos autorizados. Jeri era un pequeño pueblo de pescadores donde no había una gran infraestructura y poco a poco se fue desarrollando hasta convertirse en una de las zonas predilectas de Brasil.

Lençóis Maranhenses

lencois-maranhenses
Lençóis Maranhenses, Brasil

Los Lençóis son considerados por muchos viajeros uno de los lugares más increíbles del

territorio brasileño. Ubicado en el estado de Maranhão, en el año 1981 fue creado su parque homónimo para proteger las 155 mil hectáreas de esta naturaleza única. Los lençóis (sábanas en portugués) son dunas que conforman un desierto y la mejor época para visitarlos es entre Junio y Septiembre. No se aconseja ir entre Diciembre y Mayo ya que son los meses que más llueve en la región.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carolina Tesauro

Carolina Tesauro

Viajera, Bloguera y Emprendedora. En ocasiones, Diseñadora Web. Pongo en palabras lo que mis ojos ven del mundo. Mi web www.recorriendobrasil.com