Inicio / Cruceros / Descubre Cozumel a bordo de un crucero
Cozumel-México

Descubre Cozumel a bordo de un crucero

Famosa en el Caribe por sus hermosas playas, sus lugares de buceo y sus ruinas mayas, Cozumel es una isla de México ideal para un crucero a bordo del MSC Seaside.

Cozumel: una escala imprescindible para los cruceros en México

También conocida como “Tierra de las golondrinas”, Cozumel es la más grande de las islas mexicanas. Con casi 40 kilómetros de largo, se encuentra al este de Yucatán, a menos de veinte kilómetros de Playa del Carmen. Un destino encantador junto al mar, Cozumel es una parada favorita para muchos cruceros. Sus tres puertos dan la bienvenida cada año a millones de cruceristas que descubren sus maravillas naturales.

Si también deseas conocer esta isla, ahora puedes reservar un crucero a Cozumel a bordo del MSC Seaside con cruceros.com. Entrado en servicio a fines de noviembre de 2017, este barco de la compañía italiana MSC Cruceros ofrece una experiencia única a través de sus itinerarios en los destinos más hermosos del Caribe, incluido Cozumel. Con 13 cubiertas repartidas en sus 325 metros de largo y 41 metros de ancho, MSC Seaside te ofrece una amplia gama de suites y cubiertas modernas, sofisticados restaurantes, bares y salones con impresionantes vistas del paisaje circundante. Prueba también una variedad de entretenimientos para todas las edades, como el gigantesco Aquapark.

Lo esencial durante una escala en Cozumel

Cozumel es un destino multifacético. Ubicado en la Riviera Mexicana, es sobre todo el destino de los amantes de los placeres acuáticos y el buceo. Las playas al este de la isla aún están desiertas. Alrededor de veinte sitios de buceo son notables, como los arrecifes de Palancar, Chankannab y Santa Rosa. La visibilidad es excepcional hasta 60 m de profundidad.

Pero Cozumel también alberga maravillas naturales protegidas en el parque ecológico de Faro Celerain, entre otros. Para descubrir este santuario de la vida silvestre en México, es en el sur de la isla donde debemos enfocar nuestro circuito. La fauna compuesta por aves exóticas, peces tropicales, iguanas y cocodrilos te espera en los manglares, a lo largo de las dunas costeras, en las lagunas y cerca de los arrecifes. Para admirar la belleza de la isla en general, es posible subir a la cima del Faro Celerain. Los más atrevidos pueden aventurarse en la jungla en busca de otras especies de animales.

Los apasionados por la civilización prehispánica también encontrarán felicidad en Cozumel, ya que la isla alberga sitios arqueológicos exclusivos como San Gervasio. Ubicado en el centro de la isla, este sitio es el único territorio subterráneo maya en Cozumel. Incluye varios templos unidos por largos caminos blancos llamados “sacbeob”. Temprano en la mañana y por la tarde, una multitud de pájaros y mariposas invaden el sitio.

Sea cual sea tu pasión, no te pierdas el parque de atracciones de Xcaret, que reúne museos, acuarios tropicales, pueblos mayas, ruinas, playas, piscinas y largos canales subterráneos aptos para nadar y bucear. Para prepararte al descubrimiento de la isla, visita el museo de la Isla de Cozumel que expone sobre geografía,fauna, flora, arrecifes de coral y vida marina, así como muchos objetos mayas y fotos antiguas. Este museo está ubicado en el corazón de San Miguel, la ciudad principal de Cozumel. Una hora es suficiente para descubrir el museo de Isla de Cozumel.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.