Curso gratuito sobre Servicios Turísticos

Curso gratuito sobre Servicios Turísticos

Tal como te dimos a conocer meses atrás sobre el curso titulado Introducción al Servicio de Alimentos y Bebidas, en esta ocasión te presentamos el curso “Servicios turísticos”, próximo a llevarse a cabo a partir del 24 de Octubre de 2016 con una duración total de 30 horas, divididas en 6 semanas, y un promedio de esfuerzo de 5 horas por semana.

Este curso es ofrecido en la plataforma digital MéxicoX de la Secretaria de Educación Publica (SEP) y operada por la Dirección General de Televisión Educativa, que cumple la función de ofrecer “cursos gratuitos abiertos” durante todo el año.

Los cursos son gratuitos a distancia, y únicamente necesitas un equipo de computo con conexión a Internet; pueden ser tomados por estudiantes de nivel medio superior, profesores y público en general. La dinámica normalmente es la siguiente (aunque puede cambiar de acuerdo al proveedor del recurso): una vez iniciado el curso, cada semana se suben diferentes recursos de estudio (vídeos, enlaces web, documentos) y se actualizan al termino de este periodo de tiempo. Estos recursos quedan guardados en la plataforma y podrás consultarlos por el tiempo que dura el curso, pero es importante tomarlos la misma semana en que se subieron para que no se acumule el trabajo, puesto que se borrarán al finalizar el curso.

Debes tener en cuenta que la inscripción tiene vigencia, por lo que si estás interesado, debes hacerlo lo antes posible.

“Servicios Turísticos” será impartido por dos profesoras-investigadoras de la Universidad Tecnológica de Cancún, institución que tiene el propósito y compromiso de ofrecer cursos actualizados en sus contenidos, por lo que podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para fortalecer tu formación como un anfitrión turístico.

Los servicios turísticos juegan un papel importante en la experiencia de viaje de turistas, para lograrlo, debemos contar con un ambiente que genere confianza en los prestadores de servicios y la comunidad anfitriona.

Podrás recibir un documento-insignia que mencione que has concluido y aprobado el curso. Para recibir una constancia deberás comunicarte a: disenocurricular@utcancun.edu.mx

Vídeo invitación al curso de Servicios Turísticos

Son 4 los módulos que se verán:

  1. Servicios turísticos y su clasificación
  2. Principales certificaciones de los prestadores de servicios
  3. Características de los anfitriones turísticos
  4. Técnicas de atención al cliente

Pasos a seguir para inscribirte al curso:

  1. Da clic en el siguiente enlace: Servicios Turísticos UTC.
  2. Da clic en el botón rojo que aparece en la parte superior con texto “Registrarse para UTCM01”.
  3. Registrate y sigue las instrucciones que ahí se te presentan.

Para mayor información puedes dirigirte a la sección de preguntas y respuestas de la plataforma.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

tesla-destination-charging

Colima se perfila como destino turístico para dueños de autos eléctricos

El circuito turístico de carga para autos eléctricos de Colima cuenta en una primera etapa …