Inicio / Ciencia y Turismo / CUCosta apoya la construcción del Observatorio Turístico

CUCosta apoya la construcción del Observatorio Turístico

Marco Antonio Cortés Guardado, rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) dio a conocer que el plantel otorga todo el apoyo para impulsar el Observatorio Turístico, por la importancia que representaría para el destino Puerto Vallarta.

Tras el mensaje que leyó en acto realizado en días pasados en el auditorio “Juan Luis Cifuentes Lemus”, donde no rindió protesta porque no pudo llegar a la ciudad el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, el rector comentó sobre uno de los puntos que mencionó superficialmente ante los asistentes.

Había dicho que en el ámbito de la investigación científica “procuraremos mantener los apoyos institucionales brindados a nuestros investigadores, intensificar la vinculación con el entorno y echar a andar un proyecto tan importante como el Observatorio Turístico, liderado por los profesores César Dachary, y llevar a cabo la actualización del estudio Bahía de Banderas a Futuro, o mejor, Vallarta-Nayarit a Futuro.

Explicó que si bien en su momento dará todas las especificaciones la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, “es un proyecto de enorme importancia porque llevará a permitir a los actores que laboran en el sector turístico contar con toda la información que es necesaria para evaluar el comportamiento del sector las tendencias en los flujos turísticos, la competencia de otras regiones”.

Es decir, el Observatorio aportará muchos factores cuyo conocimiento es vital para tomar decisiones y llevar a cabo acciones de planeación que permitan reforzar el sector, reducir las incertidumbres naturales de cualquier quehacer empresarial y asegurar el desarrollo más dinámico de Puerto Vallarta.

Aseguró que se cuenta con todo el apoyo del sector empresarial, todavía no se define un presupuesto.

Fuente: contralinea.net

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico

Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.