Inicio / Tendencias / Bodas de destino, tendencia en auge en la Riviera Maya
bodas-en-playa-1

Bodas de destino, tendencia en auge en la Riviera Maya

En los últimos años la tendencia de casarse en playas alrededor del mundo ha incrementado hasta cuatro veces y la Riviera Maya  es una de las favoritas.

Con el paso del tiempo, la forma de celebrar las bodas ha ido transformándose. Lo que antes era una fiesta ostentosa donde se congregaban cientos de invitados en un salón cerrado, se ha convertido en un evento íntimo en donde cuenta más tener una locación diferente con familia y amigos cercanos. Por esto, una de las opciones que actualmente se encuentran en tendencia, gracias a sus exóticos, pero a la vez románticos escenarios, es la Riviera Maya.

Según la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (SEDETUR), debido a la gran afluencia de turistas en Enero a Abril (fechas consideradas como “temporada baja”) se ha presentado una ocupación hotelera del 85%, esto debido a que ya no solamente se considera un lugar para vacacionar. “Se ha observado una concurrencia que hace muchos años no se veía, incluso cada vez más personas deciden celebrar sus enlaces y despedidas de soltera en el hotel” Afirma Gerardo Toro, director de Aldea Thai by Ocean Front en Playa del Carmen.

La industria de bodas de destino continúa creciendo de una manera exponencial (un 400% en el último año), ya que incluso el  36% de las “bodas de destino” de parejas norteamericanas que se llevan a cabo en México es en Quintana Roo o en sus alrededores, por lo cual es considerado el destino número uno en recepción de bodas internacionales. (Mexwed S.A. de C.V.)

Este destino de clase mundial, ofrece vistas espectaculares durante el día, así como enigmáticos paisajes durante la noche, dándole un toque majestuoso a tu evento, sin importar la hora del día.

Por otro lado, gracias a su reciente boom como sede para bodas, ya hay aerolíneas nacionales e internacionales, que ofrecen paquetes con precios especiales, hoteles que ofrecen el servicio de wedding planner, así como facilidades de pago, para grupos.

Así que si te encuentras buscando un lugar de ensueño para tu gran día, te recomendamos Playa del Carmen, un lugar increíble que se adapta a cualquier presupuesto.

Por: Daniela Cantú Báez

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico

Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.