Inicio / Tecnología y turismo / Aplicación tipo Uber sólo para mujeres

Aplicación tipo Uber sólo para mujeres

Chariot for women es una aplicación del tipo de Uber al que únicamente tendrán acceso mujeres, es decir, es un servicio de transporte en automóviles particulares, conducidos únicamente por mujeres y que presta el servicio sólo a mujeres y niños menores de 13 años.

La idea nace de un hombre llamado Michael Pelletz, quien durante más de un año había sido conductor de Uber, hasta que una noche tuvo una situación desagradable.

Como cualquier otro día, un hombre de aproximadamente 20 años de edad le pide el servicio, Michael acude al llamado y lo recoge; este hombre se sube en el asiento de atrás del auto y justo en ese momento, Michael se da cuenta que algo anda mal, pues el pasajero parecía estar diciendo incoherencias al hablar, incluso con la dificultad de articular palabras. Actuaba de manera muy extraña, se llevaba la mano al bolsillo constantemente y parecía tener un estado de ira muy alto.

También te invitamos a leer:  ¿Qué es y cómo funciona UpperBus?

En ese momento, afortunadamente, Michael pasaba cerca de una patrulla de policía y lo único que se le ocurrió fue bajar del auto asustado, correr y pedir ayuda. El incidente no paso a mayores pero Michael comenzó a hacerse el cuestionamiento, ¿Qué hubiera pasado si yo fuera mujer? Con esta pregunta rondando su cabeza y ante la iniciativa de su esposa, de en algún momento haber querido ser conductor de Uber, lo que sentía era más miedo de que cualquier mujer pasara por una situación parecida y corriera un riesgo mayor que el que él experimento.

Lo que vino después fue una gran idea. El 9 de febrero de 2016 nace un proyecto para lanzar al mercado una compañía de viajes “tipo Uber” pero donde sólo habría conductoras mujeres para únicamente pasajeros mujeres y niños menores de 13 años.

Una buena iniciativa considerando que el riesgo para las mujeres está latente todo el tiempo y en cualquier momento, pero especialmente aquellas jóvenes que después de una fiesta a las 3 de la madrugada, con unas copas encima deciden pedir el servicio de transporte, sin tener una garantía al 100% de que las cosas irán del todo bien.

La compañía de nombre “SafeHer for women” (Seguridad para las mujeres) ofrece el compromiso de entregar mayor seguridad y mejor experiencia de viaje para las mujeres. Para ello han creado la aplicación “Chariot for women” (carruaje para mujeres), que funciona de manera similar a la de Uber, con la diferencia de que cada que el usuario pida un viaje, la aplicación lanzara una especie de pregunta que el conductor tendrá que contestar, lo que servirá de parámetro para saber que su estado psicológico en ese momento es estable, de otra manera no se permitirá dar el viaje y se tendrá que buscar otro conductor. También se podrá tener acceso a las placas del vehículo, la licencia de la conductora y con el sistema GPS se podrá seguir en tiempo real la ruta que siga el viaje.

Para saber:

Por el momento, la app sólo funciona en algunas ciudades de Estados Unidos y aunque su objetivo principal es la seguridad de las mujeres, ha tenido una recepción polémica, pues algunos expertos en derecho creen que es discriminatoria de género. Incluso otra aplicación similar en nueva york vio frenado su lanzamiento por activistas en pro de los derechos de los hombres.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico

Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.