Armando López Cárdenas
Fuente: Secretaria de Finanzas de la CDMX

5 datos para conocer a Armando López Cárdenas, secretario de turismo de la CDMX

Esta semana se dio a conocer la noticia de que Miguel Torruco Marqués dejaría su puesto a cargo de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México (mismo que desempeño desde el 2012), para apoyar el proyecto encabezado por Andres Manuel Lopez Obrador, quien se encamina como candidato a la presidencia de México en el 2018 por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Ante tal decisión, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera ha decidido nombrar a Armando López Cárdenas como nuevo Secretario de Turismo de la CDMX; pero, ¿Sabes quién es este personaje? A continuación te damos 5 datos para que lo conozcas:

1. Armando López Cárdenas cursó la Maestría en Administración Pública con especialización en Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard. También cuenta con estudios de Maestría y Licenciatura en Administración y Desarrollo Organizacional (Cum Laude) en Endicott College en Massachusetts, Estados Unidos; y de Economía en el ITAM en la Ciudad de México.

2. Tiene más de 17 años de experiencia en la administración pública dentro del Gobierno del Distrito Federal, donde ocupó puestos en las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Transportes y Vialidad, y de Finanzas.

3. Hasta antes de ser nombrado Secretario de Turismo de la CDMX, se desempeñó como director General del Fondo Mixto de Promoción Turística (Entidad del Gobierno cuya función principal es implementar, asesorar y financiar los planes, programas y acciones con el fin de promover la actividad turística en la CDMX).

4. Al frente del Fondo Mixto, Armando López tenía, entre otras funciones, los encargos de desarrollar una Marca Ciudad como estrategia de posicionamiento, diferenciación y comercialización, y de posicionar a la Ciudad de México como una sede competitiva de turismo de reuniones a nivel internacional.

5. Según se puede leer en la página oficial del Fondo Mixto, las acciones que implementó le permitieron compartir buenas experiencias con ciudades líderes en materia de promoción, como ejemplo: Nueva York.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Migrante en el muro de Estados Unidos

¿Qué hacer en caso de detención migratoria en Estados Unidos?

Elaborar un plan de emergencia e investigar que documentos se deben llevar siempre a la …