maletas-empacadas-viaje

10 artículos que no debes olvidar esta temporada de vacaciones

La llegada de diciembre marca para muchos el inicio de las vacaciones, lo que puede representar una larga temporada de descanso en otro país, un reencuentro con la familia en las respectivas ciudades de origen, o un pequeño paseo con amigos a un destino cercano.

Sea cual sea la duración, el medio de transporte, o el lugar, siempre es bueno recordar algunos artículos infaltables en las maletas o mochilas, para aprovechar al máximo la experiencia de viaje, o para evitar situaciones indeseadas durante nuestro recorrido.

El buscador de vuelos y hoteles Viajala.com hizo una recopilación de los 10 artículos que no puedes olvidar esta temporada de vacaciones:

1. Documentos

documentos

Podrá sonar obvio, pero, ¿cuántas historias no conocemos de personas que olvidan su pasaporte para un viaje internacional? Lo mejor es organizar los documentos necesarios en nuestra maleta de mano la noche anterior y asignarles un espacio especial en el equipaje para que estén protegidos, seguros y a la mano.

2. Dinero

A la gran mayoría nos ha pasado que después de unos días de viaje nos hemos quedado sin efectivo. Esto puede ser un gran inconveniente, especialmente si viajas solo. Según el plan de viaje y el presupuesto, se debe calcular la cantidad de efectivo necesaria hasta que sea posible realizar un nuevo retiro en el cajero. Para algunos lugares en zonas rurales o muy retirados, es mejor asegurarse antes si existen cajeros automáticos en la zona, o llevar todo el efectivo necesario para el viaje y un poco extra, en caso de alguna emergencia.

3. Cámara

Aunque hoy en día la mayoría de celulares vienen con cámaras integradas, para algunas personas sigue siendo indispensable una cámara adicional para lograr fotos de mejor calidad.

4. Celulares y cargadores

celular-para-fotos-de-viaje

¿Podrías viajar sin tu celular? la respuesta probablemente es “no”, porque se ha vuelto un objeto indispensable en nuestras vidas. Es importante asegurarse de que el celular y todos los aparatos electrónicos estén cargados desde el día anterior al viaje y que los respectivos cables, cargadores y otros accesorios, estén empacados junto con ellos, preferiblemente en el equipaje de mano.

Para trayectos muy largos, el celular es de gran ayuda para distraernos, jugar, y para comunicarnos con nuestros familiares durante el viaje. También puede ser de gran ayuda un cargador portátil.

5. Lectura y música

lectura-en-el-vuelo

Viajar por avión cada día es más cómodo y divertido con el entretenimiento que muchas aerolíneas ofrecen, sobretodo para largos trayectos. Sin embargo, asegurarnos de llevar un libro, unas revistas o un kindle, nunca estará de más, especialmente para largos recorridos por tierra, cuando no deseamos usar más el entretenimiento del avión, o cuando esperamos en el aeropuerto durante una escala. Cuando queremos descansar la vista y relajarnos, o aislarnos de sonidos molestos, un reproductor de música es el compañero de viaje ideal.

6. Lapicero y papel

Un lapicero y un pequeño cuaderno donde anotar, no sólo pueden ser una buena distracción para los viajeros que aman escribir, también es útil a la hora de llenar un crucigrama o un sudoku. Además, un lapicero es necesario a la hora de llenar etiquetas para las maletas al momento del registro en el counter, o información de aduanas antes de llegar al destino. También, si vamos a un lugar desconocido, y preguntamos indicaciones o direcciones, tenemos a la mano un lugar donde anotar todo para no perder ni olvidar la información.

7. Artículos de aseo personal

articulos-de-aseo-personal

Está claro que los artículos de aseo personal son imprescindibles para todos a la hora de viajar, pero muchas veces nos equivocamos al llevarlos en el equipaje que viaja en bodega cuando resulta mucho más conveniente llevarlos en nuestro equipaje de mano. Es mejor tener siempre disponible los artículos de higiene oral, desodorante, y pañuelos faciales a la mano. También, al viajar en avión, podemos incluir un poco de crema y humectante para labios, y así evitar la resequedad debido al aire acondicionado en la cabina.

8. Cambio de ropa

Claro que sí, cuando viajamos es lógico que debemos llevar nuestra ropa, pero si el equipaje se registra por bodega, y es un viaje de varios días, y con distintas escalas, es recomendable siempre llevar un cambio de ropa en la maleta de mano. Así, en caso de que queramos ducharnos en el aeropuerto, o se presenten retrasos en el itinerario o problemas con la llegada del equipaje, se dispone de ropa limpia para al menos otro día.

9. Medicinas

medicinas-para-viajar

Muchas veces, durante los viajes las personas se pueden ver afectadas por alguna enfermedad o síntoma molesto que puede cambiar parcial o totalmente la experiencia. Para todos los viajes, no importa la duración de este ni el medio de transporte, es importante llevar medicinas que sean tomadas regularmente y aquellas para aliviar los síntomas que más aquejan a los viajeros, como la gripe, alergias o molestias estomacales.

10. Seguro de viaje

Para destinos más lejanos,  es importante revisar si se requieren algunas vacunas y si es obligatorio un seguro de viaje para poder ingresar al país. Aun cuando no sea de carácter obligatorio, llevar un seguro siempre permite viajar con más confianza y tranquilidad, teniendo la cobertura necesaria en caso de accidentes o síntomas que requieren una atención médica inmediata.

¿Qué esperas para empezar tu plan de viaje, buscar los vuelos al destino que siempre has querido visitar y hacer esa lista de chequeo con las cosas que no deben faltar en tu maleta? ¡Cuéntanos en los comentarios cuáles son los objetos que siempre llevas contigo cuando viajas!

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Volando en avión

8 prácticos tips para volar sin contratiempos

Un viaje siempre es emocionante por todos los lugares que conoces, la cultura, la comida, …