Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila se replicará en Paraguay

El Pueblo Mágico de Tequila, compartirá su experiencia con la República del Paraguay, a fin de que dicha nación pueda mejorar la difusión de sus tradiciones, historia y cultura a través de su bebida tradicional, denominada caña.

Durante la firma del acuerdo, la directora de la Ruta del Tequila, Marta Irene Venegas, dijo que este producto turístico nació hace 11 años con el apoyo de empresarios y diversos organismos, a fin de generar desarrollo económico y un beneficio real para la comunidad.

“Cuando empezamos en 2006 solo había 130 mil visitantes al año, sin embargo al cierre del 2016, la Ruta del Tequila terminó con más de un millón 400 mil visitantes, lo cual es muestra de un producto con servicios de primera calidad para todos los turistas”.

Por lo que, añadió, con este hermanamiento se busca compartir la experiencia de la Ruta del Tequila, con la finalidad de crear sinergias para promover la Ruta de la Caña, así como buscar alianzas y definir las estrategias que le permitan desarrollarse.

En tanto, la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigulapo, dijo que la idea de crear la Ruta de la Caña está inspirada en el modelo que se tiene en Tequila, Jalisco, y se espera obtener resultados similares para promover esta bebida entre los visitantes.

“Ya conocíamos la ruta del Tequila, pero cuando tuvimos la oportunidad de experimentarla y conocer esa bebida que identifica a toda una región, o ver que dejaba beneficio económico y destacaba la cultura, fue cuando dijimos queremos hacerlo”, explicó.

En ese sentido, dijo que se trata de darle la oportunidad a la caña, una bebida que los caracteriza como paraguayos, para mostrar la cultura de una forma similar a la que lo hace Tequila, y retomar toda esa experiencia para que puedan dar sus primeros pasos.

Por su parte, el presidente de la empresa productora de caña Fortín, Javier Díaz de Vivar, mencionó que durante el primer año de implementación de la ruta se hicieron alrededor de 11 salidas mensuales, con la participación de 350 personas.

Lo anterior, explicó, se debió a que fue una etapa experimental, sin embargo, la ruta ha tenido una gran aceptación y se está consolidando entre los visitantes, por lo que este año esperan tener un crecimiento exponencial y recibir a más de dos mil personas.

Cabe destacar que Paraguay produce alrededor de 30 millones de litros de caña por año, de los cuales 25 millones se destinan al mercado interno y cinco millones de litros se envían a países como Alemania, Francia, Italia y Bélgica, entre otros.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Cerveza-Artesanal

La cerveza artesanal: de un hobbie a un producto turístico altamente potencial

El reconocimiento de un recurso turístico es de vital importancia para las diferentes localidades, países …