Inicio / Empresas turísticas / 3 pasos para diferenciarte al buscar empleo en la industria turística
higiene y aseo del prestador de servicios turísticos

3 pasos para diferenciarte al buscar empleo en la industria turística

La compleja dinámica de trabajo en la industria turística y el sector hotelero, ha hecho que muchas empresas opten por nuevos modelos de reclutamiento, capaces de captar un gran volumen de candidatos con requisitos específicos para cada puesto de trabajo.

Los Recruitment Drives, por ejemplo, son campañas de selección dinámicas y profesionales que finalizan con un gran evento de selección, en el que pueden reunirse hasta más 300 candidatos. No obstante, también puedes encontrarte con dinámicas de grupo o Elevator Pitch grupal donde tendrás que competir con otros candidatos para conseguir el puesto deseado.

¿Cómo puedes diferenciarte y destacar ante tu propia competencia cuando buscas un empleo en la industria turística? Con la ayuda de Turijobs te decimos cómo hacerlo:

1. Participa

Cuando una compañía organiza una jornada grupal de selección, ésta espera obtener tu implicación y colaboración. Aporta tu opinión y da a conocer al personal de RRHH tus habilidades, siempre de forma integrada dentro del grupo. Demostrarás saber trabajar en equipo, cualidad clave para ser exitoso en el sector.

2. Véndete

Se trata de ser persuasivo e influir en la decisión de tu reclutador. Como habrá más candidatos en el proceso, deberás ser capaz de resumir tu candidatura y expresarla de forma atractiva para que genere interés. Trabaja tu marca personal, esto puede demostrar al mismo tiempo cómo venderás la imagen de la empresa.

3. Comunica

Saca tu lado más social y muestra seguridad y empatía al expresarte ante tu reclutador y los demás candidatos. No obstante, deja que los otros profesionales expresen sus ideas libremente. Una vez den su aportación por terminada, podrás complementarlo con tu opinión. Tus cualidades sociales pueden ir de la mano con cómo tienes contacto con el cliente, lo cual es de suma importancia en la industria turística.

No olvides ser tú mismo y comportarte con naturalidad. El objetivo de los procesos de selección en grupo es ver cómo te comportas ante la adversidad. Así que controla los nervios, transmite seguridad y, sobretodo, ¡muéstrate espontáneo! Recuerda, tu actitud puede ser tu mayor ventaja competitiva.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.