Inicio / Productos turísticos / Los viajes turísticos para ver los restos del Titanic comenzarán en el 2018
Naufragio-del-Titanic
Imagen/Fuente: Blue Marble

Los viajes turísticos para ver los restos del Titanic comenzarán en el 2018

El 14 de abril de 1912, el legendario barco Titanic, reconocido mundialmente por ser protagonista de una de las películas más taquilleras en la historia del cine,  chocó con un iceberg a tan sólo cuatro días de haber emprendido su viaje inaugural que partía de Southampton, Inglaterra, con rumbo a Nueva York. Estados Unidos. Poco más de dos horas después del accidente, se fue a las profundidades del Océano Atlántico.

Ahora, 105 años después del trágico suceso, según informa un comunicado de prensa de la compañía Blue Marble, un número limitado de viajeros, tendrán la posibilidad de vivir la experiencia épica de redescubrir el naufragio más famoso de la historia.

A partir del 2018 con algunas exploraciones, y el resto en el 2019, habrá misiones submarinas dirigidas por la compañía Ocean Gate Expeditions que durarán 8 días y que serán tripuladas por únicamente 9 aventureros a la vez. Estás expediciones partirán de la costa en la isla de Terranova, Canadá, hacia un profundo descubrimiento oceánico hasta llegar al barco Titanic.

La travesía alcanzará profundidades de 4,000 metros en un sumergible especialmente diseñado de titanio y fibra de carbono, y guiado por un equipo de expertos. Los afortunados pasajeros, podrán apreciar la cubierta del Titanic, hechando un vistazo hacia donde la famosa gran escalera se estableció una vez, capturando en su memoria, momentos que pocos han tenido la oportunidad de vivir.

También es importante hacer mención que esta podría ser una de las últimas oportunidades para apreciar los restos del Titanic, pues, recordemos que en el 2016, un estudio reveló que una “bacteria extremófila” podría devorar lo que queda del famoso naufragio dentro de 15 o 20 años.

Según informa el comunicado, han sido mucho menos las personas que han tenido la oportunidad de visitar el naufragio del Titanic, que el número de personas que han estado en el espacio o alcanzado la cumbre del Everest.

Se trata de una experiencia única en la vida y una expedición diseñada sólo para aquellos con un espíritu verdaderamente aventurero.

Nota relacionada: En el 2018 estará lista una replica exacta del Titanic

Para saber:

El costo por la exploración será de 105 mil 129 dólares por persona; a pesar del exorbitante precio, se asegura que el primer viaje está completamente vendido.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.