El turismo deportivo, ¿qué es y por qué es cada vez más frecuente?

Visitar estadios donde se realizan competiciones futbolísticas, es una práctica recurrente dentro del turismo deportivo.

El turismo deportivo se dispara en épocas de verano y, mucho más aún, en los momentos de las grandes competiciones, como la Copa América o la Eurocopa.

Visitar lugares interesantes lejos de casa es algo que se practica hoy en día mucho más que antes. Los medios de transporte y el abaratamiento de los costes así lo han permitido. Con ello han crecido también los distintos tipos de turismo a los que podemos tener acceso, que son tantos como podamos imaginar.

Al turismo cultural, de ocio o gastronómico se suma, de un tiempo a esta parte, el deportivo. Pero ¿en qué consiste exactamente esta forma de viajar y de entender el turismo?

¿Qué es el turismo deportivo?

El turismo deportivo se trata de invertir el tiempo vacacional siguiendo a un equipo deportivo o asistir a un evento de esta índole y, de paso, visitar aquellos lugares más relevantes de la ciudad en cuestión.

En ocasiones puede tratarse únicamente de los estadios en los que se juegan las competiciones, que en muchos casos son considerados como auténticos templos por parte de los fanáticos de los equipos, y en otros de aprovechar para obtener una experiencia turística completa. De esta manera, la experiencia principal, que no es otra que disfrutar de un torneo o encuentro, termina por convertirse en algo que va mucho más allá.

El momento de los grandes eventos

Es evidente que este tipo de turismo se potencia de manera muy especial con los grandes eventos; se ha intensificado de manera evidente a lo largo de los años recientes, y que lo hace aún más en momentos de competiciones como la Copa América o la Eurocopa, dos grandes competiciones a nivel internacional que atraen a millones de fanáticos alrededor del mundo hasta las sedes en las que tienen lugar los encuentros disputados.

En el año en curso el impacto de estos dos eventos será menor en términos de turismo, naturalmente, debido a las restricciones de movimiento que existen todavía en muchos países como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, habitualmente son dos de los grandes ejemplos de turismo deportivo y de los que más atención despiertan en casas de apuestas como Bet365 Mexico.

Además, tienen lugar de manera tradicional en estaciones calurosas y coincidentes con periodos vacacionales, de modo que todo coincide para propiciar el citado turismo.

La otra cara del turismo deportivo

Cuando hablamos de turismo deportivo es posible que hagamos referencia también a la otra de las acepciones del término, que es la práctica deportiva.

Esto es, personas que se desplazan hasta ciertos lugares para practicar algún deporte porque en ellos se dan mejores condiciones (como el esquí), por ser un entorno reconocido por sus cualidades o porque se desarrolla una competición en la que se planea participar, como una maratón o un triatlón.

Una vez en el lugar de destino puede ser que visiten o no alguno de los enclaves del mismo, algo que generalmente suele ocurrir si es un emplazamiento con varios puntos de interés.

¡Distintas opciones, en definitiva, para el que es uno de los modos de turismo cada vez más populares!

Entorno Turístico Staff: Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.
Entrada Relacionada
Entradas recientes