Inicio / Cultura y turismo / El Jalisco Jazz Festival se presenta en Guadalajara

El Jalisco Jazz Festival se presenta en Guadalajara

Desde el pasado 31 de Julio hasta el 9 de Agosto próximo, tendrá lugar en Guadalajara el Jalisco Jazz Festival. Serán 10 días de conciertos donde se realizaran actividades tanto educativas como profesionales.

La ciudad tapatía será la sede de este importante evento de música y será en las hermosas locaciones del Instituto Cultural Cabañas, Teatro Degollado y la Escuela de Música, entre otras donde se realizaran muestras culturales de Jazz.

Te puede interesar: El templo de Analco brillará con luz propia

La Fundación Tónica A.C que desde el 2007 realiza actividades de educación y difusión de la música contemporánea en la Zona Metropolitana de Guadalajara con trabajos propios y organizaciones de gobierno, tiene como propósito enseñar, divulgar y transformar a través de la música y  beneficiar a niños y jóvenes de comunidades marginales del estado.

El Jalisco Jazz Festival es la actividad más importante que esta fundación realiza, con la educación como eje principal, representa una exposición de talentos. En este en evento han participado los mas importantes artistas, profesionales y educadores del genero, tanto nacionales como internacionales como Don Byron, Dave Holland, Brian Lynch, Nicholas Payton, Iraida Noriega, entre otros.

Dentro delas actividades que se llevaran acabo están un  Seminario internacional de Jazz, un campamento, talleres de música electrónica y una producción de audio LIVE. También habrá representaciones al aire libre, jams nocturnos, la fiesta del Jazz en el Teatro Diana y las galas de Jazz en el Degollado.

Toda la información necesaria sobre horarios de los eventos y costos se puede encontrar en la página web principal www.festival.fundaciontonica.org.

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.