Inicio / España y Europa / El Gran Hotel Miramar de Málaga acogerá los Premios Goya 2021 del cine español
Gran Hotel Miramar
El Gran Hotel Palacio Miramar de Málaga acogerá la Gala de los Goya.

El Gran Hotel Miramar de Málaga acogerá los Premios Goya 2021 del cine español

Frente a las dificultades que está suponiendo la situación sanitaria, y que obligan a adaptarse en función de la evolución de la pandemia, Los Premios Goya, la gran fiesta del cine español no se rinde. En un año atípico, el próximo 6 de marzo, tendrá lugar, en Málaga, ciudad andaluza internacional por antonomasia, cuna de Pablo Picasso, la gala de los 35 Premios Goya.

El evento se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, en un formato híbrido, con presencia únicamente de presentadores, entregadores y actuaciones musicales, debido a la pandemia. La hostelería, representada por el espectacular Gran Hotel Miramar de Málaga (5 estrellas), uno de los alojamientos más emblemáticos de la ciudad, perteneciente a la consolidada cadena española Hoteles Santos, acogerá la alfombra roja del acontecimiento cinematográfico y cultural más esperado del año. Todo ello, dentro del marco de las más rigurosas medidas de higiene.

El busto del pintor Francisco de Goya es el premio Goya.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el Gran Hotel Miramar han llegado a un acuerdo para que sea ‘Hotel Oficial de los Premios Goya’. Durante la cita, el hotel acogerá a los entregadores de los premios y a los artistas que participarán en la ceremonia, que posarán en la alfombra roja, instalada en los salones reales del establecimiento.

El Gran Hotel Miramar también patrocina las actividades que se realizan durante la semana de los Premios Goya 2021, como la exposición urbana ‘Andalucía y los Goya’ cuyas fotografías están expuestas en la calle Larios hasta el 21 de marzo; y los pases de las producciones nominadas a Mejor Película en el cine Albéniz, sesiones que tendrán lugar del 1 al 5 de marzo.

Habitación del Gran Hotel Miramar.

Las razones que han llevado a la Academia a llegar a este acuerdo con Gran Hotel Miramar han sido su excelente ubicación –en pleno distrito Centro de la ciudad andaluza y a tan solo 10 metros de la playa de La Malagueta–, la versatilidad, exclusividad y seguridad de sus instalaciones; la cuidada atención que brindan a todos sus huéspedes; y el riguroso protocolo de higiene implementado, avalado por importantes certificaciones de seguridad e higiene nacionales e internacionales (el distintivo “Andalucía Segura”, el sello “Safe Tourism Certified” del ICTE y la acreditación “GBCA Star” del Global Biorisk Advisory Council).

El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado dirigirán la gala.

La gala de la noche más importante del cine español, que como hemos dicho se presentará con un formato híbrido, telemático y en directo, será conducida por Antonio Banderas, el más internacional de los actores españoles en la actualidad y por la periodista María Casado. “Hay que saber meterse en las grietas que nos deja la realidad, pero coraje e ilusión toda. A mí me encantaría que la gala de los Goya fuera el pistoletazo de salida de la recuperación anímica de la epidemia”, ha comentado Banderas, nacido en Málaga, donde realiza, actualmente, una labor cultural, de patronazgo y de promoción turística muy importantes.

Dentro de las 28 categorías, destacan, en el Goya a Mejor película con 13 nominaciones Adú de Salvador Calvo, seguida de Las niñas de Pilar Palomero y Akelarre de Pablo Aguero, con 9 opciones a galardón cada una. Por su parte, La boda de Rosa de Iciar Bolláin cuenta con 8 nominaciones, seguidas por Ane de David Pérez Sañudo y Sentimental, de Cesc Gay.

Películas nominadas a los Goya 2021 ( de izq. a der. Adú, La boda de Rosa, las Niñas y Aquelarre).

Uno de los momentos álgidos de los Goya 2021 será el homenaje al cineasta valenciano, Luis García Berlanga, uno de los directores más relevantes de la historia del cine español, en el centenario de su nacimiento, que dará inicio al Año Berlanga.

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.