Inicio / Tecnología y turismo / El Congreso Digital de Turismo que no puedes perderte
Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo

El Congreso Digital de Turismo que no puedes perderte

El pasado jueves 13 de agosto, a través de un Facebook Live cuya transmisión tuvo lugar en las redes sociales de Poot Consultores y de la iniciativa Día México, se dio a conocer el Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo. Se trata de un foro dedicado a compartir avances y hallazgos recientes del sector turístico, a través de más de 27 eventos entre los cuales se incluyen paneles y conferencias. Aquí te contamos todos los detalles.

La rueda de prensa contó con la presencia de:

  • Ian Poot Franco – Fundador de Expertos en Turismo
  • Fernando Olivera Rocha – Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas.
  • Armando Bojorquéz – Presidente de ACTUAL.
  • Juan Carlos Arnau – Vicepresidente de Asuntos Internacionales FEMATUR.
  • Eduardo Paniagua – Presidente Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.
  • Ernesto Calva – Presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo.
  • Julio Rascón – Presidente de Asociación Nacional de Tour Operadores de México.
  • Raúl Torres – Co-Fundador de Día México.
  • Susana Aguilar – Fundadora de Unlimited Experiences.
  • Daniel Navarro – Gerente de Ventas de RCD Hotels.
  • Mariana Fajardo – Directora de Operaciones Hacienda Compostela y Raíces Glamping.

Durante esta presentación, los participantes dieron a conocer todos los aspectos que dieron origen a la propuesta, el objetivo de la misma y la forma en que cada uno de ellos participará. También se hizo mención a los cuatro pilares temáticos que se abarcan: innovación, inclusión, sostenibilidad y bioseguridad, los cuales serán abordados en conferencias por grandes exponentes nacionales e internacionales en cada materia. Estos temas fueron seleccionados por ser motivos del desplazamiento del turista, además de claves en el sustento y fortalecimiento de esta actividad durante y posterior a esta etapa de reactivación.

El Primer Congreso Digital de Expertos en Turismo será del 26 al 28 de agosto de 2020. De acuerdo a su creador Ian Poot Franco, pretende seguir generando puntos de encuentro que faciliten la divulgación de conocimiento y la profesionalización en el sector. En este sentido, consideramos que está dirigido a cualquier persona que desee formarse en esta área, pero será especialmente útil para jóvenes estudiantes y profesionistas de empresas turísticas. 

Juan Carlos Arnau, en representación del FEMATUR (Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas), comentó durante esta presentación que, aunque el turismo ha sido exitoso en México durante 40-50 años, no se ha sabido dimensionar y dar el impacto que merece a través de mediciones más precisas del turismo, las cuales se sabe que son posibles gracias a la tecnología. Añadimos que estas mediciones permitirán generar estrategias más eficientes para potencializar al sector, y que estarán entre los aspectos a tratar.

En relación a la tecnología, Armando Bojorquez, y Raúl Hammed Torres, coinciden en que actualmente nos estamos enfrentando a una nueva forma de vivir y retos. El primero de ellos señala los aspectos importantes que vendrán y para los cuales tendremos que estar preparados, como son la recuperación del sector, los nuevos segmentos y modalidades que surgirán, el papel de las OTA’s entre otros, los cuales se abordarán en muchas de las conferencias. Raúl Torres, por su parte, agrega que la tecnología permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, y nos exhorta a aprovechar esta oportunidad de formarnos sin tener que salir de casa. 

La importancia de reactivar y que toda la cadena del sector turístico salga, son aspectos que Eduardo Paniagua resalta en su discurso, así también, hace ver a los cambios sociales y tecnológicos como grandes oportunidades e invita a retomar actividades respetando las disposiciones oficiales en cuanto a medidas de salud y seguridad.

A partir de la pandemia fue que surgió la inspiración a salir reforzados como emprendedores con experiencia, de acuerdo a Julio Rascón, quien nombra también la importancia de empezar a formar alianzas en la cadena. Mariana Fajardo secunda esta idea de la unión y colaboración como una parte esencial para generar nuevas experiencias y mejores prácticas. Finalmente, Susana Aguilar, fundadora de IXMATI, una plataforma web donde se comparten congresos y seminarios para profesionistas, resalta que el apoyo puede lograr grandes cosas.

Este 26 de agosto a las 9 AM, el evento se inaugurará con la intervención del Lic. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado invitado para este congreso, Tamaulipas, que mostrará información referente a la cultura y tradiciones propias de nuestro país, con el fin de promoverlo y fortalecer con ello el turismo en Mexico, y así mismo, generar conciencia en quienes prestan o prestarán servicios turísticos, en torno a la riqueza que tenemos. En esta misma, participarán también el Lic. Ernesto Calva y el Lic. Ian Poot Franco. A esto seguirán las 27 conferencias.

Puedes consultar el programa completo en expertosenturismo.org/congreso

Estamos emocionados por lo que viene ¿tú también? Haz lo posible por formarte y actualizarte constantemente en tu profesión, e invita a otros a hacer lo mismo. Recuerda que “El turismo es más importante de lo que sabemos” – Juan Carlos Arnau.

¿Cuándo es?

Del 26 al 28 de agosto de 2020

¿Qué incluye?

  • 24 Conferencias Magistrales y Paneles de Expertos
  • Diploma con valor curricular, avalado por la Universidad Intercontinental 
  • Modalidad 100% digital

¿Cuál es su costo? 

Puedes elegir entre adquirir un solo día o el acceso total del evento, en relación a esto, los costos varían como sigue:

  • 26 de agosto $699
  • 27 de agosto $699
  • 28 de agosto $699
  • Costo total de acceso a todo el Congreso: $1740

Si deseas recibir un descuento del 30% sobre el total, coloca el cupón BECA durante tu transacción. Válido hasta el 20 de agosto.

¿Dónde puedo inscribirme?

Consulta el programa completo e inscríbete directamente en la página Expertos en Turismo www.expertosenturismo.org/congreso o a través de la plataforma de capacitación Ixmati ixmati-mx.com/cursos/expertos-en-turismo/

Anímate a invertir en tu conocimiento y añade más valor a tu currículum con Expertos en Turismo ¡nos vemos ahí!

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Nicole S. López Baeza

Nicole S. López Baeza
🇲🇽 Soy Arquitecta y licenciada en Administración de Empresas Turísticas con experiencia en redacción de artículos de opinión para medios físicos y digitales, curiosa y apasionada por el arte, cultura, viajes, eventos y su difusión.