Mejores universidades para estudiar turismo

Las mejores universidades de México para estudiar Turismo en el 2018

Elegir una carrera universitaria es probablemente la decisión más importante, por la simple razón que el titulo obtenido, estará con nosotros el resto de nuestras vidas.

Como si ya fuera poco tener que tomar una decisión tan complicada (en la mayoría de los casos), una vez que hemos elegido la carrera que vamos a estudiar, lo siguiente implicará una búsqueda tediosa y pesada para decidir la institución educativa adecuada para cursar dicha carrera.

Porque estamos seguros que la licenciatura en turismo (o a cualquiera de sus derivados) es y seguirá siendo una excelente opción con grandes oportunidades, pensamos en hacerte este camino más fácil y buscamos para ti las 8 mejores universidades de México para estudiar turismo.

Notas relacionadas:

El estudio se desprende del más reciente ranking “Las mejores universidades del mundo en el 2018”, presentado por QS Top Universities, comunidad mundial líder en educación superior y asesoramiento a estudiantes, donde este año se agrupan 950 universidades.

Dicho listado se basa en 6 diferentes factores, a los cuales se les asigna un porcentaje de peso en la evaluación: reputación académica(40%), reputación en el mercado laboral(10%), facilidad para colocar estudiantes en el mercado laboral(20%), trabajos de investigación presentados por la universidad(20%), porcentaje de profesores internacionales(5%) y porcentaje de estudiantes internacionales(5%).

Fueron 14 universidades mexicanas las que lograron posicionarse entre las mejores del mundo, resultando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el nivel más alto, sin embargo, a continuación solamente te presentaremos las que ofertan planes de estudios relacionados al sector turismo:

1. Universidad Anáhuac

Red de universidades a nivel mundial. En México existen 10 centros universitarios en ciudades como: México, Xalapa, Cancún, Puebla y Tampico. La oferta de carreras relacionadas al sector Turismo van desde Administración Turística, Dirección de Restaurantes, Dirección Internacional de Hoteles, hasta Gastronomía.

2. Universidad Iberoamericana (UIA)

De origen Jesuita, es una de las instituciones de mayor prestigio en México y en América Latina. Con campus en 5 estados de la república (México, León, Puebla, Tijuana y Torreón) , su sede en la Ciudad de México ofrece la Licenciatura en Administración de la Hospitalidad.

3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Es junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las mejores universidades del país en todos los sentidos. Conocida comúnmente como “el Poli”, es pública y fue fundada en 1936; ubicada en la Ciudad de México. Oferta la Licenciatura en Turismo.

4. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)

Fundada en 1956, es una de las universidades públicas estatales más importantes de la República Mexicana, reconocida por su excelencia académica y su amplio abanico de programas educativos. Ofrece la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Gastronomía.

5. Universidad de Guadalajara (UDG)

Red de universidades públicas mas importantes del estado de Jalisco. En total tiene 15 centros universitarios (entre temáticos y regionales). El Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara) y algunas otras sedes, ofrecen la Licenciatura en Turismo; El Centro Universitario del Sur (en Zapotlán el Grande) la Licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable.

6. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)

Fundada en 1940, tienes su sede en Cholula, Puebla. Dentro de su oferta académica es posible cursar la Licenciatura en administración de hoteles y restaurantes.

7. Universidad de Monterrey (UDEM)

Institución educativa privada de origen católica, abierta a todo credo y condición, fundada en 1969. A diferencia de otras universidades, basa su plan académico en los negocios y en la parte administrativa del Turismo. Dentro de sus 44 carreras universitarias, ofrece la Licenciatura en Turismo Internacional.

8. Universidad Panamericana (UP)

De formación cristiana, tiene sedes en Aguascalientes, Guadalajara y la Ciudad de México, precisamente en esta ultima está el campus México, que ofrece la Licenciatura en Administración y Hospitalidad.

¿Qué te parece? ¿Dónde estudias tú? ¿Qué universidad elegirás?

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa tambien

Síndrome-de-Stendhal-o-síndrome-de-Florencia

¿Síndrome del viajero o turismo experiencial?

«Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes …